La experiencia de sus jugadores hacen campeón al Estu

Nacho Rama

DEPORTES

FEB

29 ene 2024 . Actualizado a las 16:32 h.

Sabíamos que como toda final sería un partido donde las emociones jugarían un papel importante y la experiencia juega su papel. Parecía obvio que ambos entrenadores eran conscientes pues desde casi el inicio del encuentro ambos ordenaron colocar en defensa en zona sus piezas, una zona que mantendrían durante muchos minutos, cosa poco habitual en el book de ambos entrenadores. A pesar de ello vimos un primer cuarto donde los ataques se impusieron a las defensas, aunque sin muchas alegrías, 21-21 marcaba la igualdad en este cuarto.

El segundo se enturbio y ambos equipos estuvieron muy fallones, aunque fue para el equipo estudiantil que aprovecho la penalización de entrar pronto en bonus por parte de los coruñeses para vivir de los tiros libres en este cuarto y alargar la ventaja en el marcador hasta un 42-38. En el tercer cuarto era el Leyma el que tenía a favor el bonus de tiros libres pronto, pero no supo sacar el rendimiento necesario. La dependencia que mostraba el equipo de Huskic a estas alturas era muy preocupante, por ello, Epi tuvo que estirar su sustitución en este cuarto. El 53-54 que mostraba el marcador al final de tercer cuarto seguía mostrando la igualdad, pero como presagiábamos en la previa los acontecimientos de los minutos iniciales condicionaron la parte final del encuentro.

La aparición anotadora de Leimanis en la primera parte de este cuarto con 3 triples de manera consecutiva hizo estirar el marcador a favor de Estudiantes que le hizo jugar con el marcador a favor, haciendo banal el ultimo esfuerzo de los naranjas por acercarse en el electrónico. No vimos la mejor versión del Leyma, donde varios jugadores estuvieron por debajo de su mejor versión anotadora, la que se necesita para ganar a una super plantilla como la de Estudiantes que no echaron en falta las ausencias de Michael Carrera, Carlos Suarez ni Francis Alonso.

La experiencia jugo un papel decisivo. Experiencia que acumularan nuestros jugadores para aprender de estos momentos para enfrentarse a ellos, ojalá en esta temporada en la victoria por el ascenso a la ACB.