Lugo acogerá la cita gallega del Mundial de motocrós el 11 y 12 de mayo

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Manuel Guede

Jorge Prado podrá competir en casa en una prueba oficial del Mundial en el año que defenderá el título

19 ene 2024 . Actualizado a las 15:35 h.

La Federación Internacional de Motociclismo e Infront Moto Racing (MXGP) han publicado el calendario definitivo del Campeonato del Mundo de Motocross 2024 y la gran noticia afecta precisamente a nuestro país. Los aficionados españoles están de enhorabuena ya que por primera vez vamos a poder disfrutar de dos citas del Mundial de MXGP en nuestro territorio. Una noticia que ya había sido anticipado hace unos días por La Voz

El nuevo calendario rebela dos importantes novedades, por un lado el adelanto de la cita de la Comunidad de Madrid al mes de marzo y por otro, la convocatoria, por primera vez, del Gran Premio de Galicia a celebrar en Lugo.

El Gran Premio de España que estaba programado en mayo, se adelanta a la nueva fecha del 23 y 24 de marzo, añadiendo a la siempre atractiva prueba de Arroyomolinos-intu Xanadú el aliciente de ser la carrera inaugural de la temporada europea. La Comunidad de Madrid será escenario de la puesta de largo de equipos y pilotos para la nueva campaña y eso genera un interés especial que atraerá a aficionados de toda Europa. Las numerosas entradas que se han vendido ya para este evento siguen siendo válidas para la nueva fecha o si se desea se puede solicitar la devolución.

El hueco dejado por el Gran Premio de España los días 11 y 12 de mayo será ocupado por el esperadísimo y novedoso Gran Premio de Galicia. El espectacular Circuito Municipal Jorge Prado del Concello de Lugo recibirá con los brazos abiertos a los mejores pilotos del mundo que tomarán parte en la sexta prueba de la temporada. La Xunta de Galicia patrocinará este acontecimiento en un momento mágico para el motocross gallego, con Prado como Campeón del Mundo de MXGP y Rubén Fernández en la élite internacional. La pista lucense que regenta el club Motopark Lugo está adaptando ya sus instalaciones y tendrá antes otra cita importante con la disputa del Campeonato de España los días 24 y 25 de febrero.

Precisamente en el año en que un español, Jorge Prado, lucirá el número uno de campeón en su moto y que las parrillas internacionales estarán repletas de figuras consagradas y jóvenes promesas de nuestro país, Last Lap va a organizar, por primera vez en la historia, dos grandes premios de la categoría máxima del motocross, un deporte que indudablemente pasa por un momento muy dulce en España.