Luque da por hecha la renovación de Luis de la Fuente: «A falta de unos flecos, seguirá hasta el 2026»

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

«La sintonía del míster es seguir, la de la federación es que siga. Estamos muy contentos con su trabajo», añadió

14 ene 2024 . Actualizado a las 21:27 h.

Antes de que comenzase la final de la Supercopa de España que enfrenta este domingo al Real Madrid y el Barcelona, Albert Luque, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dio por hecha la renovación de Luis de la Fuente como seleccionador nacional masculino dos años más. «A falta de unos flecos, seguirá hasta el 2026», anunció en los micrófonos de Movistar+.

«A falta de firma, hay que arreglar algunas cosas, pero la sintonía del míster es seguir, la de la federación es que siga. Estamos muy contentos con su trabajo, campeones de la Nations League, primeros en la fase de clasificación de la Eurocopa, la harmonía que hay dentro de la selección es fantástica y hay que seguir con el trabajo que empezamos hace un año», respondió.

Ya en el descanso del clásico, le llegó el turno de palabra al seleccionador. «Hay que esperar a la firma, al momento adecuado», reconoció De la Fuente sobre las negociaciones para la renovación de su contrato, que aún no se ha hecho oficial. «Cuando dos partes quieren entenderse... Tanto la federación como yo estamos encantados de continuar juntos. Mientras quiera contar conmigo, estaré siempre feliz de continuar en esta casa», añadió en Movistar+.

De la Fuente tiene contrato hasta el 30 de junio del 2024, en plena Eurocopa. El torneo se celebra en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. Es decir, si España llegase as cuartos de final, el seleccionador estaría sin contrato, por lo que era cuestión de tiempo que se anunciara la prolongación del técnico de La Rioja.

«Tenemos retos más grandes»

Hacía apenas un mes, el propio Luque aseguraba que tan solo restaban «pequeños flecos» para cerrar su renovación. «Los resultados han demostrado que la apuesta que hicimos a la vuelta de Catar, cuando decidimos que Luis Enrique no seguía, es acertada. Hemos vuelto a ganar un título, que no era fácil por las selecciones que jugaron el torneo; hemos quedado primeros en la clasificación a la Eurocopa, y tenemos retos más grandes, como esta. Estamos capacitados para llegar lo más lejos posible», expuso el director deportivo en una entrevista reciente al diario As.

Esa confianza plena en el seleccionador le permite a Luque situar a España en escalón futbolístico muy alto: «Hay selecciones favoritas, y entre ellas pongo a la nuestra. Ya hemos ganado a rivales como Croacia en la Nations, que es una gran selección. Las favoritas son Inglaterra y Francia, que tienen un nivel de plantilla exagerado, pero a España la pongo al mismo nivel».