El ferrolano Álvaro Carreras viaja este domingo a Lisboa para firmar por el Benfica

Josema Loureiro / P. G. REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

PEPE TORRES | EFE

El lateral vive sus últimas horas como jugador del conjunto nazarí, al que acompañará en el derbi de esta noche

13 ene 2024 . Actualizado a las 19:04 h.

El lateral ferrolano Álvaro Fernández Carreras, cedido por el Manchester United en el Granada, vive ya sus últimas horas como futbolista del conjunto nazarí y se incorporará a la disciplina del Benfica, actual campeón de la Liga Betclic Portugal.

Los Red Devils, que contaban con una opción de repesca sobre el futbolista para el mercado de invierno, ejecutarán su cláusula para transferirlo al equipo de la capital portuguesa por una cifra que ronda los diez millones de euros.

El jugador gallego, de apenas 20 años, estará presente en el derbi andaluz que enfrenta a los suyos con el Betis en el Benito Villamarín, aunque no gozará de participación. Carreras viajará este domingo a Lisboa para cerrar su incorporación a las Águilas, que disputan la Liga Europa después de su prematura eliminación de la Liga de Campeones.

El lunes será presentado con los colores de su nuevo club, convirtiéndose así en el tercer fichaje de invierno del equipo lisboeta, después de las incorporaciones del extremo argentino Gianluca Prestianni, procedente del Vélez Sarsfield, y el delantero Marcos Leonardo, llegado del Santos brasileño. Álvaro Carreras refuerza así una posición sensible en el esquema del Benfica, huérfano en ese carril zurdo tras la salida de Alejandro Grimaldo en el mercado estival rumbo al Bayer Leverkusen.

Tras la lesión del español Juan Bernat, el técnico Roger Schmidt ha cambiado incluso su habitual enfoque con tres atrás por la defensa de cuatro, incorporando al central brasileño Morato como lateral izquierdo ocasional.

Como futbolista del Granada, Álvaro Carreras ha disputado 562 minutos en 14 partidos. El jugador ferrolano, formado en el Racing y el Deportivo y con pasado en el Real Madrid, llegó al conjunto nazarí cedido por el Manchester United en el verano del pasado año.

Desde su llegada al cuadro Red Devil en el 2020, Carreras ha alternado las categorías inferiores del Manchester United con una temporada cedido en el Preston de la segunda división inglesa.