El Leyma pone fin al maratón de partidos recibiendo al Fuenlabrada

La Voz

DEPORTES

El conjunto naranja, mermado físicamente tras disputar tres choques en diez días, mantiene las dudas de Beqa y Lundqvist

02 dic 2023 . Actualizado a las 20:41 h.

«Muchos kilómetros, poco descanso y muchas sesiones para intentar preparar cada partido». Con estas palabras definió Diego Epifanio cómo está gestionando el Leyma Básquet Coruña el maratón de partidos al que se ha tenido que enfrentar en los últimos diez días. Tres encuentros exigentes. El último, en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Fuenlabrada (18.00 horas, LaLiga plus).

Una exigente victoria ante el Tizona (92-103) y un esfuerzo titánico que no culminó con recompensa ante el San Pablo Burgos (77-75) es el balance del conjunto naranja. Balanza que querrá decantar hacia la victoria esta tarde, a pesar del desgaste físico. «Mentalmente espero que la derrota no nos afecte, creo que hicimos muchas cosas bien. Estamos un poco preocupados por el desgaste de la semana. y por el estado físico de algunos jugadores», explicó el técnico. En concreto, las dudas se centran en Olle Lundqvist y en Beqa Burjanadze. Ambos jugadores no pudieron entrenar por problemas físicos.

A pesar de todo, y con solo dos jornadas para preparar el encuentro, Epi confía en plantarle cara a un Fuenlabrada que no ha comenzado con mucha fortuna el curso (es decimotercero con solo tres victorias). «Es un equipo cada vez mejor. Han conseguido ir dando pequeños pasos en la formación de una plantilla completamente nueva», indicó el preparador del Leyma.

El bajo porcentaje desde el tiro de tres logrado ante el San Pablo también es un factor que preocupa al técnico. «Espero que no nos entre la psicosis de que no tenemos buen porcentaje. Debemos seguir haciendo las cosas que sabemos, pelear y prepararnos para que eso no nos afecte», afimó contundente Diego Epifanio.