Marcado sabor a pelea por la ACB en el duelo entre el Leyma y el San Pablo Burgos

La Voz A CORUÑA

DEPORTES

LOF

Un choque especial para Diego Epifanio, el técnico naranja, que vuelve a la que fue su casa

29 nov 2023 . Actualizado a las 11:20 h.

El Leyma se enfrenta hoy a una de las plazas más complicadas de la temporada en la LEB Oro. Visita al líder, el San Pablo Burgos (20.45 horas, LaLiga plus), en un encuentro con un marcado sabor a pelea por el ascenso a la ACB.

Un choque especial para el técnico naranja, que vuelve a la que fue su casa. Con el equipo de su ciudad natal llegó a la élite del baloncesto, pero hoy tratará de romper su racha histórica del victorias consecutivas (8), que él mismo cosechó.

Según el técnico, para lograr llevarse el duelo, «debemos controlar su ritmo de juego, sus tiros liberados de tres, e intentar que no nos generen muchas ventajas en los primeros segundos». «Debemos ser sólidos atrás e intentar hacer el mejor baloncesto posible ante una dura defensa como la que tiene San Pablo», indicó el técnico en la previa del encuentro.

La jornada intersemanal recorta mucho los tiempos de preparación de los encuentros. Algo que también resaltó Epi. «Tenemos que hacer el mismo trabajo en mucho menos tiempo. Sobre todo, hemos incidido en cómo podemos mejorar los errores que pudimos cometer en el último partido. Y después, dentro de nuestras normas y nuestra filosofía, adaptarnos y determinar cuáles son los tres o cuatro detalles más importantes a los que nos vamos a enfrentar», afirmó.

Diagne, en duda

De cara al encuentro, todavía es duda Atoumane Diagne. El pívot se lesionó en el último encuentro ante el Tizona. «Los servicios médicos y él están haciendo todo lo posible para llegar al 100 %. Ojalá pueda ayudarnos porque es un jugador muy importante», indicó el entrenador del Leyma.

Sobre el rival, no escatimó en halagos. Epi reconoció que «tienen muchos jugadores capaces de meter puntos, sobre todo desde el perímetro, tirando de tres. Están jugando un buen baloncesto y, sobre todo, son peligrosos porque todos los jugadores tienen muy claro cuál es su rol», avisó Epi.

Lo que tiene claro el preparador, es que el Leyma Básquet Coruña no debe perder su carisma durante el choque. «No tenemos que perder nuestra perspectiva como equipo. Da igual el marcador. Tenemos que jugar como sabemos, intentar controlar la ansiedad y no ponernos nerviosos. Sé que es muy fácil decirlo, pero hay que tratar de plasmarlo en la pista. Para eso entrenamos, para tener los mecanismos suficientes para hacer los mejores ataques posibles», puntualizó el entrenador del conjunto naranja.