El Viveiro confirma su despegue a Cantarrana en el derbi contra el Polvorín (2-0)
DEPORTES
Rolle falló un penalti en el minuto dos, pero el cuadro mariñano se repuso gracias a los goles de Jesu y Gamarra y las paradas de Ayoub
26 nov 2023 . Actualizado a las 16:51 h.VIVEIRO CF, 2: Ayoub; Nacho, Jesu, Diego Román, Barroso; Juan López (Samu, min 70), Diego Núñez; Cora (Lombao, min 63), Manu Martín (Etxebarria, min 80), Rolle; y Gamarra (Arturo, min 70).
CD LUGO B POLVORÍN, 0: Embadje; Freire (Lizancos, min 46), Christian Osca, Damián Noya, Mario (Alesito, min 80); Rosón, Hugo Díaz (Noah, min 61), Rubal (Pablo Martínez, min 80); Jorge González, Maceira (Edu Taboada, min 70) y Lasande.
GOLES: 1-0, min 6: Jesu. 2-0, min 52: Gamarra.
ÁRBITRO: Padín Pita (Ferrol). Roja directa al entrenador visitante, Roberto Fernández (min 90) y amarilla a Juan López.
INCIDENCIAS: Unos 200 espectadores en Cantarrana.
El Viveiro confirmó su despegue a Cantarrana en el derbi lucense de Tercera Federación contra el Lugo B Polvorín. Los mariñanos mostraron una imagen muy solvente para tomar aire en una zona roja en la que involucran de lleno a un rival al que ahora igualan con 12 puntos en las mismas jornadas. Más decididos desde el inicio, sustentaron su triunfo en la segunda portería a cero consecutiva como local de Ayoub Atib.
Apenas tardó un minuto y medio el equipo de Alberto López en generar la primera oportunidad de peligro. Rolle sirvió el balón desde la banda derecha y Pablo Rubal derribó a Manu Martín dentro del área. El propio Rolle asumió la responsabilidad de lanzar el penalti, pero su zurdazo se marchó muy alto.
Su error fue enmendado muy pronto. Tras un aviso de Gamarra en un balón a las espaldas de la zaga, Juan López botó el córner y Jesu sorprendió al Embadje con un sutil derechazo en el primer palo.
Era el minuto seis y el Viveiro ya mandaba en el marcador. Desde entonces, el conjunto de Roberto Fernández trató de monopolizar la pelota, jugando desde atrás, pero pocas veces encontró fisuras en el entramado defensivo de los locales. Tras una genial acción combinativa, Diego Román taponó el disparo franco de Hugo Díaz y Ayoub voló para desviar el cabezazo de Rosón en un saque de esquina.
Cómodo el Viveiro con un fútbol más vertical, Rolle volvió a calibrar mal su disparo tras una recuperación alta de Diego Núñez y Sergio Cora exigió la intervención del guardameta al primer palo tras una internada por la derecha.
Bronca final
Fue Gamarra, un martirio para los defensas del Polvorín, ya al inicio de la segunda mitad, quien se encargó de encarrilar la victoria después de que Diego Núñez diese una segunda vida a una jugada ensayada que salió mal.
Desde entonces, los celestes apenas sufrieron ante las asociaciones de los canteranos del Lugo. Su única aproximación verdaderamente clara llegó en un zurdazo de Edu Taboada desde la frontal. El meta marroquí del Viveiro sacó el balón de la escuadra con una espectacular manopla.
El derbi se consumió sin muchos más alertas cerca de las porterías y con un final bronco, con jugadores de los dos conjuntos discutiendo tras la expulsión del entrenador visitante.