Dos aficionados del Cidade de Ribeira agreden a dos seguidores del CD Lalín

DEPORTES

miguel souto

Uno de los jóvenes sufrió un corte en la cabeza al recibir el impacto de un vaso de cristal, en un incidente fuera del estadio y previo al comienzo del partido

26 nov 2023 . Actualizado a las 20:51 h.

En las inmediaciones del estadio Manuel Anxo Cortizo se produjo este domingo a primera hora de la tarde una agresión a dos jóvenes, antes del inicio del partido de Regional Preferente entre el Club Deportivo Lalín y el Cidade de Ribeira. Dos aficionados del equipo visitante fueron presuntamente los autores del altercado. Uno de los chavales, hermano de un jugador del conjunto lalinense B, sufrió la peor parte, al producirle un corte en la cabeza el impacto de un vaso de cristal. El otro, por su parte, recibió un puñetazo. Ambos fueron trasladados al Punto de Atención Continuada de Lalín para ser atendidos y previsiblemente el primero requeriría recibir puntos de sutura en la herida.

La Guardia Civil procedió de inmediato a dar con los autores, ya que había varias patrullas de agentes desplazadas al campo de fútbol para controlar posibles incidentes durante el partido. Al parecer ya están identificados los dos agresores, a quienes estaban intentando localizar las fuerzas de seguridad. Durante el partido no hubo incidentes en la grada entre las dos aficiones, en un duelo con presencia tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local. Detrás de esa medida de vigilancia sin duda está lo ocurrido hace ahora poco más de un año en el Cortizo en otro duelo entre el CD Lalín y el Cidade de Ribeira. En aquella ocasión una trifulca con aficionados visitantes acabó con uno de sus seguidores denunciado por golpear a un agente de la Benemérita. E incluso en febrero de la pasada temporada, en el exterior del campo de A Fieiteira se lanzó una piedra de grandes dimensiones al autobús rojinegro, destrozando una ventanilla y sin que se consiguiese localizar al culpable.

En lo meramente deportivo, el CD Lalín conseguía imponerse al Cidade de Ribeira por 3-2. Los rojinegros se adelantaron con dos tantos de Gabi Sanín, en la primera parte, y de Xan, nada más comenzar la segunda. Pero los visitantes consiguieron empatar en el minuto 68, para desnivelar el marcador a favor de los locales Josema en el minuto 69.