Un inspirado O Parrulo golea al Castellón (7-1) en A Malata

La Voz

DEPORTES

CESAR TOIMIL

El choque se mantuvo ajustado hasta la segunda parte cuando los de Gallego dieron un paso al frente para anular al colista de Segunda División

25 nov 2023 . Actualizado a las 18:45 h.

Veinticinco segundos tardaron en abrir la lata los de Gallego en un choque que no lograron dominar del todo hasta la segunda parte. Fue entonces cuando soltó el equipo y, a raíz de dominar el esférico y anular al rival arrancó O Parrulo la fiesta del gol en A Malata, que culminó con 7-1 en el luminoso.

Pitido inicial y,en apenas segundos, Aitor desde el borde del área batía a Aguayo en las filas de un Castellón con un viejo conocido de O Parrulo como Noel. El arreón inicial de los locales se vio paliado pronto por un rival que forzó a Coro a realizar varias intervenciones de mérito.

La más clara la tuvo, en el tres, Gensuke y solo la madera le negó las tablas. Aprovechó Pedro el rechace de un disparo previo para ampliar distancias en el seis. «Buena diagonal, Rubén. Hay que hacerla más veces», arengaba un Adri que causó baja por sus problemas de tobillo y que siguió el choque desde la grada.

Se gustaba O Parrulo que, a falta de ocho para el descanso, ostentaba el dominio del cuero sobre el parqué. Juego directo y presión tras pérdida como claves de los de Gallego en los primeros compases en A Malata. 

Un error de Orzáez, tibio en el bloqueo de un disparo a falta de tres para el descanso, acabó con un gol de Guancho para el colista de Segunda, que recortaba distancias. Aviso para los de Gallego, que podía permitirse conceder. El objetivo, mantenerse en la parte alta de la tabla en esta décima jornada. Último susto desde la distancia, con un nuevo palo a favor del Castellón, puso el punto y final al primer tiempo. 

El segundo acto siguió la misma tónica. Igualado, con muchas diagonales trazadas y con un Keita que, en tan solo un minuto, ponía el 3-1.

Percutía Negro en el 26 para hacer el cuarto. Un auténtico golazo del 17 de O Parrulo. Desesperación en el banquillo del Castellón, que se amplió con el quinto tanto de los de Gallego, a cargo de Keita.

Ya con el partido roto, hacía bueno un rechace Keita para hacer su segundo gol de la tarde y sellar el 5-1 y Orzáez, a falta de tres, volvía, una jornada más, a anotarse un gol desde campo propio y a puerta vacía, que hacía el 6-1. Todavía se animaría Pedro, en el 18, a hacer el 7-1 definitivo. 

FICHA TÉCNICA:

O PARRULO: 7

Coro; Orzáez, Aitor, Charly Keita en el quinteto inicial. También jugaron Moñino, Novoa, Domingos, Negro, Rumbo, Pedro y Pansi.

 BISONTES CASTELLÓN: 1

Aguayo; Alamikkotervo, Noel, Castillo y Gensuke. También jugaron Cola, Barbero, Guancho, Lorca, y Bruno.

GOLES: 1-0: min 1: Aitor; 2-0, min 6: Pedro; 2-1, min 17: Guancho; 3-1, min 21: Keita; 4-1, min 26: Negro; 5-1, min 33: Keita, 6-1, min 37:Orzáez; 7-1, min 38: Pedro.

ÁRBITRO: Rubén Miguel Velasco (comité castellano-leonés). Amonestó con amarilla a Noel en las filas visitantes y a Negro para los locales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en Segunda División disputado en el polideportivo de A Malata.