El Leyma, a por la reacción lejos del Palacio de los Deportes

A. S. Aguado

DEPORTES

LOF

Los coruñeses se enfrentan hoy al Tizona con el objetivo de olvidar sus dos últimas derrotas como visitantes

24 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos derrotas seguidas fuera de casa, el Leyma busca una reacción. El primer escollo es el Tizona, al que se enfrenta esta noche (20.45 horas, LaLiga Plus). El segundo, el San Pablo Burgos el miércoles de la próxima semana (20.45 horas, LaLiga Plus). Dos salidas complicadas para los de Diego Epifanio.

«El Tizona tiene una plantilla joven, empezando desde su entrenador, Diego Campo. Es un equipo que lucha y corre mucho», expone Beqa Burjanadze, que irá poco a poco entrando en las rotaciones del Básquet Coruña y que podrá volver a contar con minutos esta noche en el Polideportivo Municipal El Plantío. Aunque el conjunto burgalés marcha sexto en la tabla, posee el mismo número de victorias y de derrotas que los naranjas. «En una competición con el nivel de la LEB Oro, jugar fuera de casa siempre es complicado. Será un partido difícil y duro, pero en caso de victoria nos pondremos muy bien en la clasificación», añade el georgiano.

Además de por la trascendencia deportiva que pueden tener estas dos jornadas para el Leyma, también serán partidos especiales para Epifanio. Natural de Burgos, forma parte de la historia de los dos clubes de la ciudad. «No estamos teniendo mucha suerte con las jornadas entre semana... Lo bueno es que es en Burgos, y eso me permitirá ver a gente conocida y a la que admiro. Lo podré disfrutar, en esta ocasión, con las fechas de ambos partidos muy cercanas. Me siento muy a gusto jugando en A Coruña, pero volver a Burgos para mí siempre es una satisfacción», comentó el preparador en la rueda de prensa previa.

En cuanto al rival de esta noche, apuntó que tiene «un planteamiento defensivo de alto ritmo, de muchos contactos, y obligan a los equipos a jugar un poco acelerados». «Intentaremos tener la buena imagen y las buenas sensaciones que dimos en los dos primeros partidos fuera de casa. No hay que poner como excusa el hecho de jugar fuera... A ver si somos capaces de encontrar ese buen feeling que tenemos en el Palacio de los Deportes. Tenemos que hacer un buen trabajo colectivo, aparte de la responsabilidad individual de cada uno», añadió Epifanio sobre el rendimiento de su equipo en los encuentros como visitante.