Markel Zubizarreta, nuevo director de fútbol femenino de la RFEF

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Angel Martínez / RFEF | EFE

El exdirector deportivo del Barcelona ocupará el puesto hasta ahora desempeñado por Ana Álvarez

22 nov 2023 . Actualizado a las 17:42 h.

El técnico Markel Zubizarreta es el nuevo director de fútbol femenino de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y toma el relevo de Ana Álvarez, que pasa a ser responsable de desarrollo del área dentro de la «profunda reestructuración» de la misma.

«Markel Zubizarreta será, a partir de hoy, el nuevo director de Fútbol Femenino de la RFEF, decisión que se enmarca dentro de una profunda reestructuración para potenciar este departamento», anunció el ente federativo en un comunicado.

La federación destaca de Zubizarreta su «amplísima trayectoria» en el fútbol femenino, y tras dejar la dirección deportiva del Barcelona femenino pasa ahora a dirigir un departamento que apostará por la «consolidación y el desarrollo» del fútbol femenino en España, logrando en el pasado «éxitos y triunfos en todas las categorías».

La hasta ahora directora de fútbol femenino, Ana Álvarez, pasará a ser responsable del desarrollo del área de fútbol femenino de la RFEF, trabajando con un Markel Zubizarreta que estuvo durante seis años al frente del Barcelona femenino, además de llevar la gestión deportiva durante otros dos años más.

En su adiós, el Barcelona recordó que Markel Zubizarreta fue una «pieza primordial» en la creación del «mejor equipo de Europa de fútbol femenino». «Su dedicación y le desea mucha suerte en el futuro, tanto a nivel personal como profesional», alegó entonces, el 26 de septiembre, el club azulgrana.

Durante su etapa previa como máximo responsable deportivo del club barcelonés, el equipo femenino consiguió un total de 16 títulos, entre los que destacan cuatro ligas, dos Ligas de Campeones (2021 y 2023), cuatro Copas de la Reina, tres Supercopas y tres Copas de Cataluña.