El Real Madrid golea al Valencia al ritmo de Vinicius (5-1)

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Un doblete del brasileño y otro de Rodrygo noquearon al conjunto de Rubén Baraja

11 nov 2023 . Actualizado a las 23:10 h.

El Real Madrid goleó este sábado al Valencia (5-1) comandado por los brasileños Vinicius y Rodrygo, con un doblete cada uno, y acabando con las esperanzas de los visitantes a base de efectividad, marcando los cuatro primeros goles en sus cuatro primeros remates entre los tres palos.

A pesar de la tranquilidad y normalidad que transmitieron los entrenadores, tanto Carlo Ancelotti como Rubén Baraja, en la previa a un encuentro con el recuerdo de los gritos racistas a Vini la pasada temporada en Mestalla y los capítulos posteriores, se notó en los locales que no era un partido más.

Ya desde el inicio hubo un ambiente más parecido a las noches de Liga de Campeones, sin llegar a ser de las grandes, que a una jornada de LaLiga EA Sports. Bufandas levantadas con el himno del Real Madrid antes de que Pirri completase un día inolvidable para él haciendo el saque de honor horas después de ser nombrado presidente de honor del club blanco.

Un empuje de la grada que se transmitió a los jugadores madridistas. Más acostumbrados a recibir goles que a marcarlos en los primeros minutos, este sábado la historia fue diferente. Pase largo, exquisito, del alemán Toni Kroos para un Dani Carvajal que controló con la diestra y disparó con la zurda para superar al georgiano Giorgi Mamardashvili en el minuto tres de partido.

Se las prometía felices el Real Madrid, y acabó siendo así, pero no por dominio y sí por efectividad. Del gol de Carvajal en el minuto tres al 2-0 de Vinicius en el 42, Hugo Duro desperdició tres ocasiones claras de marcar.

Dos disparos que le sacó bien el ucraniano Andriy Lunin, firmando otra buena actuación en su segundo partido sustituyendo al lesionado Kepa Arrizabalaga y avivando ese debate en la portería que dijo Ancelotti que siempre existe.

En los minutos 10 y 15 perdonó Hugo Duro sus ocasiones más claras, aunque en el 41 también tuvo una gran oportunidad en un centro tenso de Pepelu que no llegó a rematar por poco. Demostró su desesperación lamentándose contra un palo, sin poder creerse su falta de acierto.

No se hizo dueño del partido un Real Madrid, que se salvó gracias a los errores del delantero valencianista y que tiró de la efectividad que le ha faltado en otras ocasiones, como frente al Rayo Vallecano hace seis días, para poner el 2-0 justo antes del descanso.

Dos remates a puerta y dos goles. El segundo, de un Vini que se tiró al suelo para rematar y marcó con el pecho. Segundo tanto, y aún le quedaba otro, en cuatro días; y este en un encuentro marcado en rojo en su calendario por lo ocurrido el 21 de mayo en Mestalla.

Se vio a un Vinicius activo, con ganas de responder con su fútbol. Y, lo más importante, alejado de polémicas con los rivales.

Desde la zona reservada para los 579 aficionados del Valencia en el Santiago Bernabéu hubo cánticos de «Vinicius qué malo eres», que el brasileño calló rápidamente. Vini lideró otro zarpazo del Real Madrid a los cuatro minutos de volver del descanso.

Un disparo desde la frontal, raso y pegado al palo, de Vinicius hizo el 3-0 y solo un minuto después el guardameta Mamardashvili entregó el balón a Rodrygo y este no perdonó. Cuatro goles en cuatro disparos a puerta para el Real Madrid que echaron por tierra cualquier esperanza valencianista de meterse en el partido.

Pidió la grada de animación del Real Madrid la manita y aunque el conjunto blanco bajó una marcha ya con el viento a favor, Rodrygo firmó su doblete en el minuto 84, con un gran recorte y disparo fuerte, para poner el 5-0 en el minuto 84.

La pareja brasileña del Real Madrid ha recuperado el gol que tanto añoraba el equipo, pero que había solventado gracias al inicio arrollador, casi a tanto por encuentro —13 en 14— de un Bellingham que se perdió frente al Valencia su segundo partido consecutivo por lesión en el hombro izquierdo.

No le echó de menos un Real Madrid que, curiosamente, suma sus tres partidos sin Bellingham por victorias. Con diez goles a favor y solo uno en contra, el que Hugo Duro, ya en el minuto 88 y con el partido decidido, anotó para irse, al menos, con un tanto del Santiago Bernabéu.

La última, plácida que le permite seguir la estela de un Girona que se irá al parón internacional líder de LaLiga EA Sports con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Valencia rompe su racha de cinco encuentros sin perder.