Valdebebas se llamará Ciudad Real Madrid Florentino Pérez

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Javier Lizon | EFE

Es uno de los puntos del día de la asamblea general extraordinaria del día 11, junto a la ampliación de la deuda para financiar el Bernabéu

26 oct 2023 . Actualizado a las 20:47 h.

El Real Madrid ha anunciado la fecha del 11 de noviembre para la celebración de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria del club, en la que entre los puntos del día destacan la propuesta del nombramiento de José Martínez Sánchez, Pirri, como presidente de honor y el cambio de nombre de la ciudad deportiva de Valdebebas.

En el caso de que este punto se apruebe, el conjunto de la actual ciudad deportiva de Valdebebas pasaría a llamarse Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, incluido el campo de juego principal (donde juegan el Castilla y el equipo femenino y en el que primer equipo masculino levantó la Liga del año 2020), que se denomina Alfredo Di Stéfano.

También habrá una propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la junta directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, de una obra que concluirá el próximo mes de diciembre, lo que en la práctica supone una carta blanca para incrementar la deuda del Real Madrid.

Como es habitual, la Asamblea Ordinaria arrancará con el informe del presidente Florentino Pérez en su punto, antes del «examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2022/2023».

A continuación, el tercer punto del orden del día será el «examen y aprobación del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2023-2024».

La Asamblea Ordinaria se cerrará con la propuesta de cuotas sociales para la próxima temporada y el turno para socios de ruegos y preguntas.

A su conclusión, arrancará la Asamblea General Extraordinaria en la que se propondrá el nombramiento de Pirri como presidente de honor del Real Madrid. La siguiente votación será el cambio de nombre de la ciudad deportiva, una solicitud de los socios y que el Real Madrid someterá a la votación. La petición, propuesta por más de 1.000 socios representantes, es de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales del club.