Reino Unido e Irlanda acogerán la Eurocopa 2028 e Italia y Turquía la del 2032

La Voz

DEPORTES

DENIS BALIBOUSE | REUTERS

La cita británica tendrá varias sedes, dos de ellas en Londres, una en Manchester, otra en Newcastle y también sedes en Belfast, Birmingham, Liverpool, Cardiff, Dublín y Glasgow

10 oct 2023 . Actualizado a las 13:02 h.

La UEFA ha confirmado este martes que Reino Unido e Irlanda acogerán la Eurocopa 2028 de fútbol masculino y que Italia y Turquía serán la sede de la siguiente edición de 2032, tras un movimiento estratégico de la federación turca que permitió confeccionar un puzzle que dejó a todos los aspirantes satisfechos.

Era un secreto a voces que la UEFA confirmó este martes en su sede de Nyon (Suiza). Turquía, que optaba a ser sede de la UEFA 2028 pero sin demasiadas opciones de éxito ante la candidatura británica, optó finalmente por echarse atrás de esa carrera y centrarse en ir de la mano con Italia para la cita de 2032.

Así, Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte) e Irlanda no tuvieron rival para ser la multisede de la Euro 2028, que se disputará tras la Euro 2024 del año que viene en Alemania.

Una cita británica que tendrá varias sedes, dos de ellas en Londres (presumiblemente Wembley para la final), una en Manchester, en Newcastle y también sedes en Belfast, Birmingham, Liverpool, Cardiff, Dublín y Glasgow.

Y, de cara a la Euro 2032, Italia y Turquía se aliaron para garantizar que ambos países pudieran ser sede y nadie se quedara sin premio. Una candidatura doble que fue del agrado del ente europeo y que tendrá cinco sedes en Italia y otras cinco en Turquía, a confirmar en octubre de 2026.