El hijo del gallego Braulio Vázquez, tras cinco días ingresado: «Podría haber tenido que dejarlo todo»

La Voz

DEPORTES

VCF

El hijo del director deportivo del Osasuna confesó que «podría haber sido un susto mayor»

27 sep 2023 . Actualizado a las 20:16 h.

El futbolista del Valencia Jesús Vázquez comunicó ayer en redes sociales que había pasado cinco días ingresado en el hospital por un trastorno agudo de índole neuromotora, del que está aquejado desde la semana pasada. El hijo del director deportivo del Osasuna, el gallego Braulio Vázquez, relató que padece esta dolencia y confirmó en sus redes sociales que pasará a la fase de rehabilitación en breve.

«Tras varios días en silencio y de incertidumbres, gracias a Dios, después de cinco días ingresado, podría haber sido un susto mayor y haber tenido que dejarlo todo, pero creemos que todo ha salido bien», señaló.

El jugador, que pudo haberse visto obligado a abandonar la práctica deportiva a sus 20 años, deja a un lado el calvario al que se vio sometido en las últimas semanas. Sin embargo, y pese a la importancia de la dolencia, la permanencia de Vázquez en el hospital se corresponde a la realización de exámenes y no al dolor.

«Tras el estudio clínico llevado a cabo va a iniciar un tratamiento enfocado a mejorar su sintomatología aguda y ha iniciado al mismo tiempo un proceso de rehabilitación», se apunta desde la entidad valencianista.

El jugador afirmó que espera empezar la rehabilitación en unos días: «Espero poder comenzar con la rehabilitación cuanto antes y poder estar de vuelta junto a todos mis compañeros», añadió un Vázquez que dio gracias a familiares y amigos mandando su ánimo al Valencia para el duelo de ayer contra la Real Sociedad.

Jesús Vázquez, que arrastraba molestias en la espalda desde el último parón internacional, estuvo a punto de salir desde el banquillo en el choque ante el Atlético de Madrid del pasado 16 de septiembre, pero no se sintió bien durante el calentamiento del equipo y, finalmente, no disfrutó de minutos. Desde entonces, el lateral nacido en Mérida no ha vuelto a ejercitarse con el equipo che.