Surf, olas y espectáculo marcaron la jornada en el Abanca Pantín Classic Galicia

La Voz FERROL

DEPORTES

@laurentmasurel

El sol acompañó en el segundo día de competición, que congregó a un nutrido número de público

30 ago 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

La segunda jornada de la WQS 3000 Abanca Pantín Classic Galicia Pro se desarrolló con buenas olas y sol, que constituyeron un atractivo para congregar a un nutrido número de público que disfrutó de un alto nivel de competición.

La factoría de olas de Valdoviño agasajó a los participantes con olas diversas y numerosas que marcaron el devenir de muchos de los finales de manga.

En categoría masculina la sorpresa la dio el haitiano Michel Bourez, que cayó en la 96 ronda ante el inglés ante el inglés Arran Strong y el francés Paco Alonzo.

Tampoco prosiguen en la competición Keoni Lasa, Mihimana Braye y Kalani Da Silva, que se quedó fuera por una décima en el último segundo de manga.

En el extremo contrario, seguirán mañana en la ronda 64, el suizo Cristian Portelli, que cuajó una gran actuación este miércoles. En el capítulo de talento nacional pasan a la siguiente fase del campeonato Gonzalo Gutiérrez y el asturiano Pelayo Suárez, que dejaron muy buenas sensaciones.

Dentro de la categoría femenina la ronda 48 se disputó con las mejores condiciones del día, en marea alta. Olas largas de derechas formándose cerca de la orilla y dejando los cierres cerca de la zona de público ejercieron como atractivo en este apartado de la competición. Nadia Erostarbe, del Basque Team, una de las surfistas más en forma del circuito, fue una de las destacadas de la jornada. También sellaron una gran actuación Garazi Sánchéz y Juliette Lacome, todas ellas clasificadas en primera posición para la siguiente rond.

En el extremo contrario y, a pesar de cuajar un buen paso por la competicióm, Lucía Martiño y Leticia Canales finalizaron su paso por el campeonato. La buena calidad de los participantes en esta edición del Abanca Pantín Classic auguran una continuación de campeonato cargada de emoción. Más allá de lo deportivo, el público asistente pudo disfrutar del concierto de Pajaro Sunrise con su propuesta musical pop, folk y música electrónica. Culminó la jornada con la propuesta del disyóquey Isaac Peces. En el día de hoy continuará el ambiente durante toda la jornada.