Investigan un presunto viaje de Rubiales a Nueva York pagado con dinero de la RFEF

La Voz

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

Según «El Confidencial», la jueza que investiga la presunta trama de corrupción en torno a la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí, habría solicitado detalles sobre este hecho

23 ago 2023 . Actualizado a las 14:04 h.

La polémica en torno a la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue creciendo. Delia Rodrigo, la jueza de Majadahonda que investiga al presidente de la RFEF por los Supercopa Files, ha solicitado información sobre un presunto viaje que realizó en otoño del 2018 a Nueva York junto a una pintora mexicana, costeado con fondos del organismo del fútbol español. 

Según desvela El Confidencial, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de la localidad madrileña quiere saber datos de los días que pasó en Estados Unidos, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, que investiga desde hace más de un año, supuestas irregularidades de Rubiales. Dicho medio ya publicó lo sucedido en mayo del 2022, sin embargo, la RFEF se apresuró a desmentir la información asegurando que «el viaje al que se refiere la noticia fue institucional, de trabajo y en busca de más ingresos para la RFEF», afirmaba el comunicado. 

Sin embargo, según indica El Confidencial, en este viaje estuvo involucrada una tercera persona. Se trata de Román Ignacio Rodríguez Fernández, asambleísta de la RFEF, y que acudió a la reunión de la RFEF en diciembre del 2019 en condición de representante de la RSD Alcalá, club de la Comunidad de Madrid del que es CEO. La jueza Delia Rodrigo, igualmente, quieren que esta persona también aporte documentación referente al viaje de Rubiales a Nueva York

Según dicho medio, Luis Rubiales simuló reuniones con Naciones Unidas y la Major League Soccer para pasar unos días en Nueva York con una pintora mexicana. De hecho, llegó a enviar un mensaje a su círculo de confianza para indicar lo que tenían que responder si alguien les preguntaba. «que acudió a la reunión de la RFEF en diciembre del 2019 en condición de representante de la RSD Alcalá, club de la Comunidad de Madrid del que es CEO. La jueza Delia Rodrigo, igualmente, quiere que Román Ignacio Rodríguez Fernández aporte documentación referente al viaje de Rubiales a Nueva York», rezaba el mensaje enviado por el presidente de la RFEF. 

La investigación está abierta desde hace un año y dos meses en el juzgado. La jueza investiga la presunta trama de corrupción en torno a la venta de la Supercopa de España a Arabia Saudí y en junio acordó prorrogar el procedimiento durante al menos seis meses más, al apreciar motivos para seguir indagando.