Mbappé sostiene el pulso al PSG y el Madrid sigue a la espera

José Manuel Andrés COLPISA

DEPORTES

GONZALO FUENTES | REUTERS

El atacante galo consume el plazo para su renovación automática hasta 2025 y cobrará una prima de fidelidad de 60 millones de euros convencido de agotar su contrato.

31 jul 2023 . Actualizado a las 21:52 h.

El órdago del Paris Saint-Germain con Kylian Mbappé sigue sin dar sus frutos. El astro francés agotó el plazo para su renovación automática hasta el último día de julio sin moverse un solo paso en su firme postura de concluir el contrato que le vincula hasta el 2024 con el club de la capital gala e iniciar una nueva aventura deportiva tras siete años en el Parque de los Príncipes. Al más puro estilo estoico, apartado del trabajo del día a día junto a sus compañeros a las órdenes de Luis Enrique, el deseado futbolista alcanzó el día fijado para el cobro de una prima de fidelidad de 60 millones de euros en plena tormenta mediática que su futuro ha desatado en mitad del caluroso verano.

El atacante de Bondy optó, tal y como estaba previsto, por no ejercer la cláusula de renovación por una campaña más que estaba vigente hasta ayer. Sostuvo así el pulso a la cúpula del PSG liderada por Nasser Al-Jalaifi, que decidió apartar al futbolista de la gira del equipo galo por Japón para así forzarlo a prolongar su vínculo contractual o salir del club, dejando el caja una cuantiosa suma de dinero en concepto de traspaso.

Dadas las circunstancias, y una vez rechazada por el jugador la jugosa oferta del Al-Hilal saudí, al PSG se le agotan las opciones mientras el Real Madrid permanece a la espera por si en el Parque de los Príncipes deciden finalmente negociar con el club de Chamartín, fijando un precio por la venta del delantero que llegaría al Santiago Bernabéu para ocupar el dorsal '9' vacante desde la marcha de Karim Benzema.

Al contrario de lo que ocurrió en otros mercados previos, en la zona noble de Concha Espina aguardan pacientemente a que la necesidad ante la enrocada postura de Mbappé incline finalmente al PSG hacia el acuerdo. Y es que las opciones se agotan. Durante todo el lunes desde la prensa británica se vinculó a Mbappé con el Liverpool, pero la alternativa 'red' parece lejos de ser convincente.

Mientras, en Francia no para de engordar la nómina de hipotéticos sustitutos para la gran estrella del fútbol francés en el PSG. Harry Kane, si es que finalmente no cuaja su fichaje por el Bayern de Múnich, el portugués Gonçalo Ramos o el galo Kolo Muani son algunas de las posibilidades más apetecibles del mercado a la espera de que Mbappé, el propio Paris Saint-Germain y un Real Madrid a la espera deshojen la margarita.