La primera jornada concluirá el lunes con el choque Atlético-Granada, mientras que el estelar Athletic-Real Madrid se celebrará en la Catedral el sábado, a partir de las 21:30 horas
04 jul 2023 . Actualizado a las 18:16 h.El Almería-Rayo, duelo a priori de la lucha por la permanencia, dará el pistoletazo de salida a La Liga EA Sports el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 19:30 de la tarde. Se enfrentarán para abrir boca en el Power Horse Stadium uno de los equipos revelación de la pasada campaña, ahora entrenado curiosamente por el almeriense Francisco en sustitución de Andoni Iraola, con el nuevo proyecto rojiblanco de Vicente Moreno, que buscará salvarse con algo menos de sufrimiento que con Rubi.
Ese mismo viernes se disputará también un siempre atractivo Sevilla-Valencia, a las 21:30, de tal modo que los dos compromisos que abren el curso en Primera no coincidirán en ningún momento salvo un descuento muy prolongado en el primero. La jornada inaugural del torneo de la regularidad concluirá el lunes, 14 de agosto, con el partido en el Metropolitano entre Atlético de Madrid y Granada, que dará comienzo a las 21:30 de la noche.
Como estaba previsto, los platos fuertes del primer menú liguero tendrán lugar sábado y domingo. Así, el clásico de San Mamés entre el Athletic y el Real Madrid se jugará en la jornada sabatina a partir de las 21:30 horas, mientras que un día después y en la misma franja tendrá lugar el choque del Coliseum entre el Getafe y el Barcelona.
El organismo que preside Javier Tebas también dio a conocer este martes los horarios de la segunda jornada en la máxima categoría, destacando el Betis-Atlético del domingo, 20 de agosto, en horario nocturno, así como el Almería-Real Madrid del sábado a las 19:30 y el estreno del Barcelona en Montjuic el domingo, también en esa sesión de tarde. Además, el duelo de gran rivalidad entre Osasuna y Athletic está programado para el sábado a las 21:30 en El Sadar.
Como cada curso, La Liga anunciará un partido en lunes, otro en viernes y el resto entre sábado y domingo, salvo excepciones marcadas por la existencia de jornadas entre semana o previas a los parones en el torneo de la regularidad para protagonismo de las selecciones nacionales.
Para empezar, habrá dos el viernes, pero es algo aislado por tratarse de la primera quincena de agosto y encontrarse la mayoría de aficionados de vacaciones. En estas primeras jornadas, los partidos se fijan más tarde con el fin de evitar que las altas temperaturas pongan en riesgo la salud de los deportistas y los aficionados.