El rotundo mensaje de Borja Iglesias en una campaña a favor de la libertad sexual: «A mí no me agreden por heterosexual»
DEPORTES
El futbolista gallego difundió un vídeo en sus redes sociales en el que se muestran una serie de noticias y tuits de un mundo irreal en el que ser heterosexual es motivo de discriminación: «¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?»
26 jun 2023 . Actualizado a las 17:06 h.Hace un par de semanas, Borja Iglesias y Aitor Ruibal fueron el centro de críticas vergonzosas por acudir a una boda con un bolso. El delantero gallego se mostró impecable en aquel entonces. «Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana», escribió. Y es que el futbolista sufrió por colgar esas fotos en sus redes comentarios homófobos. «A los que estás todavía en la prehistoria os mando mucho ánimo», aseguró.
El santiagués ha ido este lunes un paso más allá y ha mostrado su compromiso con una campaña por el mes del orgullo LGTBI. El jugador del Betis sigue su lucha contra todo tipo de discriminación por orientación. Y así lo ha vuelto a demostrar. Alto y claro. El Panda ha colgado en sus redes sociales un vídeo irónico diciendo: «Hola, soy Borja y soy heterosexual».
En el vídeo, difundido a través de sus redes sociales, se muestran una serie de noticias y tuits de un mundo irreal en el que ser heterosexual es motivo de discriminación. «¿A que esto jamás pasaría? ¿Y por qué lo otro sí?», se pregunta el delantero.
«A mí no me agreden por ser heterosexual. Por eso, más que nunca, #muchoorgullo», termina su post el futbolista acompañándolo de una bandera arco iris y añadiendos cifras del aumento de la violencia contra la orientación sexual el pasado año. Se incrementó en un 70 % en el 2022.
Las uñas negras
Borja Iglesias ya se convirtió en protagonista en el año 2020 al ser fotografiado en un entrenamiento del Betis con las uñas pintadas de negro. El jugador recibió todo tipo de comentarios xenófobos y homófobos. Tanto, que el gallego fue rotundo respondiendo a las críticas que le llegaron a través de las redes sociales. «Es una forma de concienciarme y luchar desde mi posición contra el racismo, pero creo que también me viene bien contra lo homofobia. Además, tengo que admitirte que me gustan». La contestación fue muy aplaudida y generó multitud de comentarios a favor del compostelano.