Cristóbal Parralo: «Nos gustaría dedicarle una victoria a la afición y si tenemos opciones de meternos, ¿por qué no?»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, celebrando el ascenso a Segunda División en A Malata.
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, celebrando el ascenso a Segunda División en A Malata. JOSE PARDO

El técnico del Racing, sabedor de lo abultado del 3-0 desfavorable en la final de campeones, pone el foco en la dificultad de recuperar la intensidad después de haber logrado el ascenso

09 jun 2023 . Actualizado a las 14:51 h.

Todo pasa por A Malata. Ese estadio en el que, jornada a jornada, el Racing fue haciéndose más fuerte y el rugido de la afición aumentó de decibelios en los instantes más adecuados. El fortín de la ría; escenario de la remontada y posterior goleada al Rayo Majadahonda o la más reciente ante el Badajoz en la que Luisiño aupó al Racing al liderato. La casa del fútbol de Ferrol que se ha puesto de moda gracias al combinado encabezado por Cristóbal Parralo. Mañana la escuadra verde tiene allí una última cita con su afición (18.00 horas, InSports TV) y tratará de remontar el resultado desfavorable cosechado en el partido de ida de la final de campeones contra el Amorebieta (3-0) para cantar el alirón donde se acaba el mar. El director de la orquesta, Cristóbal Parralo, sabe que no será una empresa sencilla, aunque avanza que el deseo de los suyos es poder brindar una última alegría a una ciudad que se ha enganchado a ese chute de adrenalina infinito que produce ver a los suyos en el panorama del fútbol profesional.

Habrá, eso sí, rotaciones. El técnico, al igual que ocurrió en el partido de ida, tiene claro que los jugadores que han gozado de menos tiempo sobre el verde merecen esta oportunidad.«Hemos llegado a donde hemos llegado por todos y me parecería injusto que todo el mundo no pueda tener esa oportunidad de salir en el once y demostrar que han estado y han ayudado y tienen esa calidad», destaca Cristóbal sobre la potencial alineación inicial.

Y es que, detalla, la semana de entrenamientos ha sido muy buena y cada uno de los jugadores disponibles se ha esforzado para lograr que el míster se decante por ellos para la traca final en casa. Aunque el míster, defensor del realismo y de la prudencia, no obvia el hecho de que recuperar la intensidad después de haber logrado el ascenso es un trabajo complicado y que será determinante para lograr imponerse a un rival que concede muy poco en defensa. 

«Exigimos a los futbolistas que estén al 100 % pero es difícil y es la realidad. Hemos cumplido los objetivos y puede ser que haya gente que esté pensando en el futuro y en las vacaciones. Intentamos que no sea así, pero no es fácil cuando se cumplen los objetivos mantener esa línea. Ha habido celebraciones, bastantes distracciones y también creo que jugar esta eliminatoria quince días después de que hayamos conseguido el objetivo no es lo más adecuado», reflexionaba un Cristóbal al que le hubiese gustado dar descanso a los suyos con anterioridad y que la eliminatoria se hubiese concentrado en una única semana.

Y es que el técnico del Racing tiene claro que en este final de curso los suyos merecen figurar en el cuadro de honor del racinguismo. «Cada vez que asimilo lo que hemos hecho veo de lo que han sido capaces. Creo que muy poca gente esperaba que el Racing fuera campeón y que ascendiera directamente y la nota, la más alta que se les pueda dar a estos jugadores que lo han hecho posible», alaba.

Seguir soñando juntos

No obstante, a la vista de que la entrada en A Malata será de las mejores de la temporada, el técnico tiene claro que la afición merece un último pulso contra la adversidad, un no perderle la cara a la eliminatoria y permitirse soñar una vez más. «Vamos a intentar que el equipo compita, hacer un buen fútbol y despedirnos bien con nuestra afición. Tenemos que intentar recortar lo antes posible», avanza Cristóbal. 

«Vamos a ver cómo se desenvuelve todo, pero en principio jugamos en nuestro campo y nos gustaría dedicarles una última victoria a la afición y si tenemos esas opciones de podernos meter, ¿por qué no? Hay que intentar ser lo más competitivo posible y que la gente que venga al campo disfrute lo máximo posible», zanja el técnico que quiere despedirse de la marea verde con buen sabor de boca para consolidar los cimientos para lo que está por venir en Segunda. 

Porque una de las claves del éxito de este Racing ha sido su campo y su gente y Cristóbal apela a que nadie se baje del carro en este nuevo reto del fútbol profesional. «Hemos ido enganchando a la gente y la gente ha empezado a creer. Una vez que cree, cada vez vamos a ser más. Estoy convencido. Hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo e intentar seguir creciendo porque si estamos juntos eso nos hace más fuertes», concluye.