De A Malata a Malataná: El racinguismo busca una última fiesta con llenazo en su estadio

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Afición entregada durante el último partido celebrado en A Malata, ante el Celta B, en el que el Racing certificó el ascenso.
Afición entregada durante el último partido celebrado en A Malata, ante el Celta B, en el que el Racing certificó el ascenso. JOSE PARDO

A pesar del resultado desfavorable de 3-0 en el partido de ida, la vuelta de la final de campeones ante el Amorebieta ha agotado las localidades en Fondo Sur y apunta cerrar una de las mejores entradas del año

08 jun 2023 . Actualizado a las 19:07 h.

La banda, así se autodenominan los integrantes del combinado que dirige Cristóbal Parralo, quiere un último baile en A Malata y el racinguismo no ha querido negarles a los artífices del ascenso a Segunda un llenazo total en un estadio que ha sido amuleto durante todo el último tramo de campeonato. Así, se espera que este sábado el fortín de la ría se vista de gala para la vuelta de la final de campeones que enfrentará al Racing y el Amorebieta (18.00 horas, InSports TV).

Y es que, a pesar del resultado desfavorable del partido de ida que motiva que la escuadra verde tenga que remontar un 3-0 para cantar el alirón, Ferrol se encuentra sumida en una auténtica fiebre futbolera y tiene ganas de más. Desde el sector hostelero y las agrupaciones de peñas han querido poner su granito de arena para ambientar el último fin de semana de Racing con una previa, que se desarrollará en la calle Magdalena desde las 12.00 y hasta las 17.00 horas.

En la grada se presume un nuevo llenazo. Después del último partido disputado en A Malata, que catapultó a los locales al fútbol profesional ante el Celta y en el que se congregaron más de 11.000 almas, se prevé una nueva jornada de máximo ambiente.

Lo vivido en la urbe, con poco más de 64.000 habitantes y en la que el equivalente a más del 17 % de la población de la ciudad se dio cita en el estadio, deja patente un cambio de tendencia con relación al deporte rey en el área. Un extremo que no pasa por alto el mediocampista Fran Manzanara, que aprecia la progresión experimentada por la masa social del club a lo largo de la presente campaña. «A Ferrol era una ciudad a la que le gustaba el fútbol pero que estaba un poco dormida y estamos encantados de que haya podido despertar y que esta temporada acabemos con la mayor gente posible», aprecia.

Todo vendido en Fondo Sur

La buena respuesta tras la puesta a la venta la pasada semana de las localidades para el choque del sábado deja patente las ganas que hay de celebrar la gesta del ascenso en la casa del fútbol de la ciudad. Las localidades para Fondo Sur están ya agotadas. Tanto en Tribuna como en Preferencia el número de asientos disponibles es menor a los 200, en ambos casos, y se ha habilitado, además, el sector de Fondo Norte para congregar al mayor número de racinguistas posible. Mañana, entre las 9.00 y las 14.00 horas, las personas interesadas en participar de otra tarde para el recuerdo podrán hacerse con una entrada en las oficinas del club. También el sábado, entre las 11.00 y las 13.00 horas, se mantendrá la venta presencial. La tarde del partido no habrá venta en taquilla, según indica el club.

Y es que después de lo vivido en el choque del ascenso, en el que el Racing logró imponerse a falta de poco más de 10 minutos para el final, nadie quiere perderse 90 minutos en los que ha quedado patente el influjo que el estadio ejerce sobre el vestuario. Escenario de remontadas épicas y de vibrantes duelos, A Malata despide del curso 22-23 convertida ya en Malataná para muchos.