Galicia inicia el asalto a la Copa de las Regiones UEFA

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Entrenamiento de la selección gallega de fútbol aficionado en el campo de San Pedro de Vilalonga, en la víspera de su debut en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA
Entrenamiento de la selección gallega de fútbol aficionado en el campo de San Pedro de Vilalonga, en la víspera de su debut en la fase final de la Copa de las Regiones UEFA RFGF

La selección de Iván Cancela, anfitriona de la fase final, debuta hoy ante Irlanda

08 jun 2023 . Actualizado a las 19:58 h.

La Copa de las Regiones UEFA dirime en los próximos diez días el nombre de su ganador en tierras de O Salnés. Los campos de Baltar (Portonovo, Sanxenxo), Burgáns (Cambados), A Senra (Ribadumia) y A Lomba (Vilagarcía) son los terrenos de juego en los que desde este viernes se baten el cobre las ocho selecciones clasificadas para la fase final, con Galicia como anfitriona.

Bajo el mando de Iván Cancela, el combinado local buscará el pase a la final por el título del domingo 17 de junio como campeona del Grupo A. Para ello, deberá sumar los méritos necesarios en sus duelos con la selección de fútbol aficionado de la República de Irlanda, con la que este viernes se mide en Burgáns, la de la región de Zenica-Doboj (Bosnia-Herzegovina), este domingo en Baltar, y la del länder alemán de Baviera. El duelo con esta última, el próximo miércoles en A Lomba, está llamado a ser, a priori, el partido que decida el finalista del Grupo A. Todos los partidos de Galicia arrancarán a las siete de la tarde.

En el Grupo B compiten, los mismos días, los combinados de Lisboa, Belgrado, Zlin (República Checa) y Dolnoslaski (Polonia).

Los encuentros de la fase final de la Copa de las Regiones UEFA cuentan con entrada gratuita y serán retransmitidos por el canal de Youtube de la RFGF y por la TVG.