La incombustible relación entre el Racing y la Armada: la plantilla visita la F-103 tras el ascenso

La Voz FERROL

OPA RACING

Visita de la plantilla del Racing a la fragata Blas de Lezo.
Visita de la plantilla del Racing a la fragata Blas de Lezo. Racing Club de Ferrol

Los jugadores hicieron entrega de camisetas y balones firmados a los miembros de la dotación de la fragata Blas de Lezo, con base en Ferrol

07 jun 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

Los vínculos entre la Armada y el Racing de Ferrol han vuelto a quedar patentes tras la invitación a los artífices del ascenso a la Segunda División a visitar la fragata F-103, con base en el Arsenal de Ferrol, que se efectuó este martes.

Jugadores, cuerpo técnico y trabajadores, encabezados por el presidente de la escuadra verde José María Criado, conocieron en profundidad el corazón de la Blas de Lezo. El comandante de la 31ª Escuadrilla de Superficie, el capitán de navío Gonzalo Leira Neira recibió como obsequio una camiseta del equipo con su nombre serigrafiado y el dorsal número 10. Además, los jugadores hicieron entrega de varios balones y equipaciones firmadas en señal de agradecimiento a la dotación.

Gonzalo Leira Neira con la camiseta que le entregó el Racing como obsequio.
Gonzalo Leira Neira con la camiseta que le entregó el Racing como obsequio. Racing Club de Ferrol

Los nexos existentes entre ambas instituciones alcanzaron su punto álgido en el año 2004 cuando otro de los buques de la serie F-100, la Almirante Juan de Borbón y la escuadra racinguista se hermanaron en un acto que estuvo presidido por Manuel Garat, que ejercía como capitán de navío. Desde entonces, según señalaba el propio Criado, es tradición que la dotación de la fragata viaje con la equipación del Racing, que luce en partidos amistosos contra combinados de la Armada de otros países de la geografía mundial.

También la F-101, que se encuentra actualmente integrada en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN y que regresará a la urbe naval a finales de este mismo mes manifestó públicamente su apoyo al equipo durante su travesía por alta mar, llegando a ver el partido del ascenso ante el Celta B desde Polonia.

Con esta visita a la Blas de Lezo y tras las recepciones en el Ayuntamiento y en la Xunta de Galicia el Racing, señala el club, pone el «colofón a los actos institucionales» del ascenso.