El naronés Marco Veiga, campeón de la Copa de España de enduro

La Voz FERROL

DEPORTES

Marco Veiga tras la Montefaro Race del fin de semana.
Marco Veiga tras la Montefaro Race del fin de semana. Cedida

Certificó la primera plaza tras la Montefaro Race que se celebró en las localidades de Ares y Mugardos

06 jun 2023 . Actualizado a las 18:54 h.

El ciclista naronés Marco Veiga se alzó con el liderato en la Copa de España de enduro en la clasificación general. La competición llegó a su término el fin de semana con la celebración de la Montefaro Race, en Ares y Mugardos.

El recorrido constó de cinco tramos cronometrados con sus respectivos sectores de enlace y permitió al naronés certificar su primera plaza, con un total de 698 puntos por delante de Álex Iscla, que finalizó con 555, y de Mauro González, con 552.

El ciclista ha manifestado su satisfacción por este nuevo título, así como por el subcampeonato de España absoluto cosechado la presente temporada, tras quedar en segunda posición en la prueba que se desarrolló en La Palma el pasado abril y en la que Edgar Carballo se impuso a Veiga con un margen de 26 segundos.

El naronés, que acabó haciéndose con la victoria en la categoría élite, dependía de sí mismo para hacerse con el título estatal en la Copa de España, ya que gozaba antes de la prueba de un margen de 55 puntos con respecto al segundo clasificado.

«Muy feliz de conseguir el Subcampeonato de España absoluto y la victoria élite este año en el open aunque nunca estuvo fácil, luchando con corredores muy rápidos», destacaba el deportista tras colgarse el oro de la competición copera. Además, Veiga ha querido agradecer a su familia, patrocinadores y amigos el apoyo brindado, «siendo pacientes en los momentos más difíciles del año», reflexionaba el naronés tras la cita deportiva.