Reunión en casa de Laporta con el padre de Messi

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El progenitor declaró a la salida del domicilio del presidente que a su hijo le gustaría regresar al Barcelona

05 jun 2023 . Actualizado a las 14:11 h.

La posibilidad de que Lionel Messi regrese al Barcelona parece más real según pasan los días y se analizan los acontecimientos. Sobre todo, después del acercamiento vivido este lunes en casa de Joan Laporta, adonde acudió el padre del futbolista para entrevistarse con el presidente del club catalán.

Un encuentro sobre el que no ha trascendido nada, pero tras el cual, Jorge Messi se pronunció públicamente. Abordado por un grupo de periodistas que aguardaban a la salida del domicilio de Laporta por el padre del jugador, este manifestó que su hijo «quiere volver» al equipo en el que creció como futbolista, que es una opción y que a él, personalmente, le encantaría que se hiciese efectiva.

Después de la marcha abrupta de hace dos temporadas, después de que Laporta no cumpliera con la promesa que le había hecho, la relación entre el presidente y el futbolista parecía totalmente rota. Según diversas fuentes, Messi no quería saber nada del dirigente azulgrana. Sin embargo, la finalización de su contrato con el PSG y la mala experiencia tanto deportiva como personal vividas en París por el campeón del Mundo le han hecho replantearse la situación.

Desde hace semanas, desde el entorno del Barcelona se ha deslizado la posibilidad de su regreso a la Ciudad Condal. Desde directivos del club hasta el propio Xavi han hecho referencia a lo bueno que sería un regreso sobre el que el futbolista aún no se ha manifestado. Antes de que pueda producirse, hay que limar las asperezas generadas hace dos años. La reunión de este lunes entre Jorge Messi y Laporta parece servir para dar un paso al frente en esta situación.

Aun sin explayarse, el padre del 10 argentino admitió su deseo y dijo que todavía quedaban cosas por hablar, pero la posibilidad está ahí y Laporta quiere agarrarse a ella como sea.