El padre de Messi abre la puerta de su regreso al Barcelona: «Leo quiere volver»

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

BENOIT TESSIER | REUTERS

Tras reunirse con Laporta asegura que el club azulgrana «sería la opción preferida» del futbolista y que «en breve» habrá una decisión sobre el futuro del campeón del mundo

05 jun 2023 . Actualizado a las 18:31 h.

«Le encantaría regresar, pero no sabemos nada de si volverá al Barcelona. Sería su opción preferida, pero ya veremos. Tomaremos una decisión en breve. Tenemos que hablar un montón de cosas», afirmó este lunes Jorge Messi tras reunirse con Joan Laporta en casa del presidente del club azulgrana para tratar el futuro de su hijo. Leo Messi ya ha puesto punto final a su etapa en el Paris Saint-Germain y vive días clave en los que tendrá que decidir entre regresar al club en el que lo fue todo como jugador o poner rumbo a un fútbol menos exigente pero con unas prestaciones económicas mucho más elevadas.

Esa decisión en este momento está más cerca de caer en la balanza del lado del Barcelona. El futbolista argentino quiere regresar, tal y como aseguró su padre este lunes, pero todo depende, eso sí, del visto bueno de LaLiga, que está mirando al milímetro el plan de viabilidad presentado por el Barcelona para cumplir con el juego limpio financiero y poder inscribir al 10. Esa decisión llegará esta misma semana y será determinante para el tipo de oferta que el club culé pueda poner sobre la mesa a Leo Messi. Una propuesta que en ningún caso podrá acercarse a las astronómicas cifras que se manejan en el fútbol saudí.

Mientras tanto, en el Barcelona aguardan a la espera de que LaLiga comunique al club culé el límite salarial del que dispone. De esa decisión están pendientes todas las partes. Lo está el Al-Hilal de Arabia Saudí, que daba por hecho su fichaje hace unas semanas, lo está el Inter de Miami, una opción que siempre ha estado en la cabeza de Messi, y lo están especialmente el club azulgrana y el jugador argentino. El Barça lo está porque sabe que la llegada del campeón del mundo condiciona toda la planificación, mientras que el ya exjugador del PSG quiere saber cuanto antes cual será su próximo destino y evitar así un culebrón como el que vivió hace dos temporadas y que terminó con su salida de la entidad culé.

Otras operaciones, a la espera

La respuesta al plan de viabilidad y el posible fichaje de Messi hacen que el resto de operaciones del Barcelona estén en este momento en stand by. En el club culé trabajan en la llegada de Iñigo Martínez, con el que el campeón de Liga ya tiene un acuerdo hasta 2025 por el que tendría que indemnizar al futbolista si no puede inscribirle.

También valora el Barcelona otras opciones para reemplazar a Busquets y reforzar otras posiciones que refuercen una plantilla que el propio Xavi Hernández reconoció tras el encuentro ante el Celta que necesita retoques para luchar con los mejores. «Esta semana es ya definitiva para saber el escenario real de que podemos fichar y reforzarnos para competir en Europa. El paso definitivo para ser competitivo en todos los títulos es reforzarse bien», aseguró el técnico azulgrana.