Benzema, sobre su futuro: «La realidad no es internet»

AMADOR GÓMEZ / COLPISA

DEPORTES

JUAN MEDINA | REUTERS

El delantero francés deshoja la margarita tras la oferta de Arabia y enfría, solo momentáneamente, las informaciones que le sitúan fuera del Real Madrid.

01 jun 2023 . Actualizado a las 19:57 h.

Karim Benzema desmintió este jueves las especulaciones sobre su futuro y una posible marcha a Arabia Saudí y aseguró que no se dirigirá de inmediato a la afición del Real Madrid para aclarar si continuará o no en el equipo blanco la próxima temporada. «¿Te vas a quedar en el Real Madrid?», le preguntó directamente una niña al delantero francés tras recoger el Premio Marca Leyenda. «De momento estoy aquí, entreno bien y hay un partido el domingo», respondió Benzema.

«¿Vas a hablar pronto a la afición del madridista sobre tu futuro?», le preguntó posteriormente el presentador de la gala. «¿Por qué voy a hablar del futuro si estoy en Madrid?», replicó Benzema. «Porque hay mucha gente que está hablado por ti?», se le insistió. «Sí, pero la que habla es internet, y la realidad no es internet», sentenció entonces Benzema, para zanjar, al menos momentáneamente, los rumores que le sitúan la próxima temporada fuera del Real Madrid, cuando las peñas del club blanco han comenzado a preparar incluso una despedida al delantero galo en el Bernabéu el domingo contra el Athletic.

A Benzema se le reclamó después un mensaje dirigido a los aficionados del Real Madrid, y se limitó a proclamar: «¡1, 2, 3, Hala Madrid!». Precisamente, el mismo mensaje con el que se presentó a la afición del club más laureado de Europa cuando llegó al equipo blanco en 2009.

Tras la supuesta oferta de 200 millones de euros limpios con la que Arabia Saudí ha tentado a Benzema y ha provocado la lógica preocupación del club que preside Florentino Pérez cuando le queda un año más de contrato con el Real Madrid, el francés enfrió todas las informaciones surgidas en las últimas horas que le sitúan fuera de la casa blanca.

El Balón de Oro 2022 parece estar deshojando la margarita para decidir si se marcha o no del Real Madrid, con el que fue reconocido el pasado año como mejor futbolista del mundo y ha conquistado 25 títulos en 14 temporadas. Además de un sueldo astronómico, si finalmente se marcha al fútbol saudí, Benzema sería embajador de la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial 2030 al que también aspira España junto a Portugal y Marruecos.

Benzema rechazó el pasado mes de febrero una oferta saudí de 60 millones de euros netos por dos temporadas, cuando estaba inmerso en plena competición, pero a punto de acabar el curso y tras haber recibido ahora una propuesta irrenunciable, su continuidad en el Real Madrid está más en el aire que nunca. Curiosamente, a la gala en la que recibió este jueves el Marca Leyenda no acudió ningún representante del club blanco. «Este premio supone el premio a todo el trabajo de mi carrera en el Real Madrid», comentó Benzema, que pide tiempo para decidir su futuro, mientras la entidad que preside Florentino Pérez espera una llamada formal de Arabia Saudí para negociar una posible marcha del goleador.