Recomendaciones para los aficionados que vayan a A Malata andando o en coche

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

cedida

El operativo de seguridad propone ir a pie por O Raposeiro y a los conductores que aparquen en FIMO

26 may 2023 . Actualizado a las 19:37 h.

La de mañana será previsiblemente la mayor entrada del siglo en el estadio de A Malata. Cerca de once mil personas estarán animando al Racing en el importantísimo encuentro ante el Celta B. Lo que supone que el Concello y el club hayan diseñado un operativo de seguridad para el entorno del complejo deportivo durante el día de mañana.

Por un lado, a la afición que se encuentre en la fiesta previa que organizan los hosteleros de A Magdalena se le propone un itinerario de subida al estadio: calle Concepción Arenal, plaza de Canido, calle Marola, acera de la carretera de Catabois y carretera de Raposeiro -con especial cuidado, por que está en obras-. La salida del corteo se adelanta a las 18.00 horas.

La zona del centro de Ferrol donde se llevará a cabo la fiesta previa permanecerá blindada a la circulación de coches, que se reserva para las calles Sol, Méndez Núñez, Arce y de la Iglesia.

 

De esta forma se alejaría a la marea verde que se desplace caminando del tráfico rodado. Como aparcamiento, se ha habilitado el interior de la Feria de Muestras, con una puerta de acceso y otra de salida. Su horario, para esta jornada excepcional, será de 16:00 a 24:00 horas.

Desde el club recuerdan que tanto el aparcamiento de O Raposeiro como el de Fondo Sur estarán cerrados. El primero con una excepción, salvo las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.

Además, las puertas del estadio se abrirán dos horas antes de que el esférico empiece a rodar, es decir, a las cinco y media de la tarde.

Una vez termine el encuentro, las peñas hacen también una petición al público: poder disfrutar del ambiente evitando una invasión del campo.