Natalia Rodríguez, otra pieza nueva para el perímetro del Ensino

LA VOZ

DEPORTES

FIBA

La alero canaria jugó cuatro temporadas en el Baxi Ferrol y procede del IDK Euskotren

26 may 2023 . Actualizado a las 12:29 h.

Natalia Rodríguez (Las Palmas, 1999) regresa a Galicia. Es nueva jugadora de un Durán Maquinaria Ensino que ya tiene muy avanzada la reestructuración de la plantilla para una nueva temporada en la Liga Endesa femenina. El nuevo fichaje del equipo lucense fue integrante del IDK Euskotren donostiarra en el curso recién terminado y en los cuatro anteriores militó en el Baxi Ferrol. Durante su estancia en el conjunto departamental fue internacional sub-20.

La alero canaria destaca, entre otras cosas, por su compromiso y aportación defensiva. A bordo del IDK disputó 13 encuentros de la liga regular, promediando 3,1 puntos, 2,2 rebotes y 2,8 créditos de valoración, así como un 35 % de acierto en los tiros de campo.

Con la incorporación de Natalia Rodríguez ya son ocho los nombres en la nómina de jugadoras del Ensino para el nuevo proyecto. Esther Castedo, Ane Olaeta, Blanca Millán y Lydia Giomi renovaron su compromiso, y Ceci Muhate, Imani Tate y Bridget Herlihy, además de la jugadora canaria, se estrenarán con las rojillas la próxima campaña