
A veinticuatro horas para el partido arribó a la ciudad la prenda más buscada de las últimas semanas
26 may 2023 . Actualizado a las 13:51 h.A veinticuatro horas para el partido llega a Ferrol la prenda más deseada y buscada en las últimas semanas: la camiseta verde de Lotto de esta campaña del Racing. Tan pronto abrió la tienda oficial esta mañana de viernes con ella disponible, se corrió la voz. Y de nuevo, una cola de gente en el interior. Nadie quiere quedarse sin ella. «Llevamos así, un no parar, desde Semana Santa. Entonces se vendió mucho. Luego llegó el partido del Dépor. Y ahora desde hace unas semanas otra vez», explican desde el establecimiento.
Ferrol se ha vestido de gala con el protocolario verde racinguista. Anuska lleva varios días pasando por la tienda oficial del club en busca de la camiseta. «¡Por fin! Las chicas, que son atentísimas, me avisaron de que viniese a primera hora porque iban a reponer», agradece enormemente. El agraciado, su hijo Martín. «Llevaba ya un tiempo pidiéndomela, y yo fui dejándolo pasar. Y al final... casi nos pilla el toro. Pero la tiene a tiempo para mañana. La ocasión lo requiere», reconoce Anuska.
A primera hora de la mañana, la tienda echaba ya humo. En el piso superior, la máquina de serigrafiar estaba a pleno rendimiento. ¿Cuáles son los jugadores favoritos de la afición? «Los que más nos están pidiendo son, sin duda, Joselu, Álex López, Luis Chacón y Carlos Vicente», comenta otra de las trabajadoras del comercio.

Pero no solo las camisetas han volado de la tienda. Esta mañana ya no contaban con la bufanda oficial, solo con la versión de «Ferrolanos». La misma efervescencia que se respira en otros establecimientos de la ciudad. Como los bazares. Buscar una bandera del Racing es una misión casi imposible en los del centro de Ferrol. «No nos queda nada», comentaban desde el ubicado en el barrio de Esteiro. Un extremo que se ve reflejado en las fachadas de la ciudad. Ventanas, balcones, escaparates y terrazas lucen cientos de emblemas del club. Es la fórmula con la que los ferrolanos quieren mostrar a su equipo que están con ellos.
Otro punto al que recurrió mucho racinguismo fue la tienda de ropa y material deportivo Decathlon. «Fuimos a buscar camisetas verdes para serigrafiar con el lema ‘Malditos Pendejos está con el Racing’, pero imposible», comentaba esta semana Tony Torres, vocalista de la banda que actuará mañana al mediodía en la fiesta previa al partido.
También hay marcas que han puesto su granito de arena para la ocasión. Como Waves con unas tote bags conmemorativas de la fiebre que se está viviendo. «Oh mi Ferrol, hoy no puedes perder» o el logo en blanco y verde y blanco y negro, son sus propuestas.