Giráldez, entrenador del Celta B, sobre el choque contra el Racing: «Ojalá podamos celebrar los dos, sería lo ideal»
DEPORTES

El técnico advierte que su equipo recala en Ferrol con la intención de «ganar el partido y sacar el billete de play off.»
25 may 2023 . Actualizado a las 21:24 h.El Celta B irá a Ferrol sin ninguna presión, pero con toda la intención de «ganar el partido y sacar el billete de play off». Claudio Giráldez, el técnico del filial, traspasa toda la presión al Racing, al que elogia y al que desea el ascenso, pero piensa que desde la tranquilidad de tener el objetivo de la permanencia conseguido, el segundo equipo celeste tiene opciones de ganar el partido. Siempre que encare la cita desde la tranquilidad.
ESTADO DE ÁNIMO
«Estamos tranquilos y felices de estar en donde estamos. El objetivo está cumplido»
Cero presión y cero nervios, esta es la radiografía de Claudio Giráldez para el partido de mañana: «Estamos tranquilos, disfrutando; los chavales escuchando reguetón, felices de estar donde estamos y con todo el positivismo del mundo. Hemos cumplido el objetivo de la temporada, hace ocho semanas que estamos salvados y ahora vamos a un partido que va a ser un aprendizaje tremendo para todos los chicos. Estamos en una situación privilegiada viendo cómo está la categoría y convencidos de que podemos ganar el partido». Para eso espera repetir el mismo inicio de la contienda del domingo pasado.
ESCENARIO
El Racing tiene la presión y el Celta B, la ilusión
No oculta Giráldez que tienen la impresión que les han colgado el cartel de invitado en la fiesta del Racing: «Tenemos esa sensación, es normal que preparen la fiesta, pero nosotros vamos con la intención de estropear un poco la fiesta. Ojalá podamos celebrar los dos, sería lo ideal. Es un equipo gallego al que le deseamos lo mejor». Preguntado por la presión, se la traspasó toda a los ferrolanos: «Ellos tienen una presión añadida de estar en su casa y una oportunidad buena para ascender directamente y nosotros, la ilusión de jugar un play off».
BAJAS
Medrano está sancionado y Calderón se rompió el cruzado
A día de hoy no sabe qué bajas tendrá de los jugadores que se llevará el primer equipo (Miguel Rodríguez, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y el portero Christian Joel apuntan a Cádiz) pero el porriñés ya sabe que no puede contar con Medrano por sanción y con Calderón, que se rompió el cruzado en último partido ante el Ceuta.
EL RIVAL
«Es un equipo híper compacto con un gran juego de bandas»
El que se adelante va a tener una liberación en cuanto a la presión. Nosotros tenemos más inexperiencia en este tipo de partidos y ellos tienen más edad», comenta Claudio antes de catalogar al rival: «Es un equipo híper compacto que es capaz de ganar los partidos de manera muy distintas. Puede ganar sometiendo al rival, defendiendo en bloque bajo, en balón parado y tienen un juego de bandas que es diferencia en la categoría y arriba tienen jugadores de mucho gol».