Gascón crea el pastel del Racing: una base de hojaldre con dulce de leche, naranja, cabello de ángel, fruta y chocolate

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

Elena Rubio propone el dulce como un homenaje a su padre y su abuelo, racinguistas

26 may 2023 . Actualizado a las 22:40 h.

El Racing más dulce está en el escaparate de la confitería Gascón. Decorado completamente del verde, destaca el bautizado como «el pastel del Racing». «Es una base de hojaldre que lleva dulce de leche, naranja, mermelada de naranja, cabello de ángel, frutas variadas y el escudo del Racing en chocolate», desvela Elena Rubio, la cuarta generación de la pastelería.

Es su personal aportación a toda la fiebre que se está viviendo estos días en la ciudad. «Cuando jugaron el playoff el año pasado se me ocurrió», explica. No es el único dulce racinguista. Gascón cuenta estos días también con las palmeras de chocolate con el escudo. Sus propuestas están triunfando. «El fin de semana pasado se vendió muchísimo. Todo el mundo lo cogió para llevar a sus casas de postre o merienda», comenta. Hoy, con motivo también de la fiesta en el barrio de A Magdalena, volverá a estar disponible. Eso sí, advierte de que ella irá al partido.

El racinguismo entró en la familia Gascón de la mano de su abuelo. Elena recuerda ir con él y su padre al antiguo campo Manuel Rivera. «Mi abuelo, Ciriaco Rubio, aragonés, fue de los primeros socios del Racing. Y mi padre, Carlos Rubio Gascón, también le siguió», comenta. En su casa los partidos se escuchaban cada domingo por la radio. Y estos dulces son también un homenaje a ellos. «Me gustó la idea de hacer algo. Y todo lo que sea ambientar... Me encanta cómo está Ferrol estos días».