Duro camino para Alcaraz en Roland Garros, con Tsitsipas y Djokovic en el horizonte

Enric Gardiner MADRID / COLPISA

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Paula Badosa será baja en París por una fractura por estrés en una vértebra

25 may 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

Poca suerte para Carlos Alcaraz en el sorteo de Roland Garros. El murciano iniciará el grand slam parisino contra un jugador de la previa, pero no ha evitado a Novak Djokovic en el cuadro y podría enfrentarse al serbio en semifinales. Además, Stefanos Tsitsipas, finalista en París en el 2021, es un hipotético rival en cuartos de final. Alcaraz, que llegó el miércoles a Francia y se entrenó este jueves por primera vez en las instalaciones del Bois de Boulogne junto a Stan Wawrinka, no tendrá un camino sencillo en el primer Grand Slam en el que aparecerá con el número uno en su casillero. Al rival de la fase previa en primera ronda le seguirá en segunda el australiano Christopher O’Connell o el japonés Taro Daniel, rivales a priori asequibles, pero en tercera ronda aparece el canadiense Denis Shapovalov, oponente peligroso, aunque sus méritos en tierra batida dejan mucho que desear.

En octavos de final el hipotético rival sería el británico Norrie, que ya sabe lo que es ganar este año en arcilla a Alcaraz. Lo consiguió en la final de Río de Janeiro, donde el español jugó visiblemente lesionado. Tsitsipas podría ser el obstáculo en cuartos y aunque el australiano estuvo en al 2021 a un set de ganar su primer Grand Slam, lo cierto es que tiene un registro de cuatro partidos y cuatro derrotas contra Alcaraz, que le ha derrotado en Barcelona este año.

La victoria de Daniil Medvedev en el pasado Masters 1.000 de Roma aupó al moscovita a la segunda posición del ranking, convirtiéndole en segundo cabeza de serie en Roland Garros. Esto provocó la caída de Djokovic al tercer escalón y abrió la posibilidad de que el serbio y Alcaraz se midieran antes de la final. Y el sorteo lo confirmó. En el otro lado del cuadro, el favorito para alcanzar la final es Medvedev, seguido por Casper Ruud, que ya jugó el partido por el título el año pasado. En el caso de Djokovic, debutará contra Kovacevic, 114 del mundo, y podría enfrentarse a los españoles Alejandro Davidovich y Roberto Bautista, en tercera ronda y octavos de final, respectivamente. En cuartos, podría medirse a Rublev.

Una fractura en una vértebra impide participar a Badosa

Paula Badosa, principal raqueta de España en el cuadro femenino, se perderá el torneo por una fractura por estrés en una vértebra que sufrió en el torneo de Roma. La española se lesionó en su partido de segunda ronda contra la tunecina Ons Jabeur, lo cual no le impidió seguir en el torneo, donde progresó hasta los cuartos de final. Sin embargo, tras unas pruebas realizadas durante esta semana, Badosa tendrá que parar varias semanas para poder volver a la competición.

Su lesión también pone en peligro su participación en Wimbledon, cuyo inicio está previsto el 3 de julio.

Tras la lesión de Badosa, habrá cuatro representantes españolas en el cuadro femenino de Roland Garros, aunque la fortuna tampoco ha estado de su lado. Nuria Párrizas, número 93 del ránking mundial WTA, jugará contra una tenista de la previa; Cristina Bucsa (67), contra la número uno, la polaca Iga Swiatek; Rebeka Masarova (68), contra Cori Gauff (6) y Sara Sorribes (132) contra Clara Burel (122).