El posible camino de Alcaraz en Roland Garros: se cruzaría con Djokovic en semifinales

La Voz

DEPORTES

DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

El jugador murciano irá por la alta del cuadro y podría medirse en cuartos a Stefanos Tsisitpas

25 may 2023 . Actualizado a las 15:18 h.

El tenista español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, debutará en Roland Garros, segundo grand slam del año que se disputa a partir del próximo domingo 28 de mayo, ante un jugador procedente de la fase previa, según deparó el sorteo celebrado este jueves.

El jugador murciano irá por la alta del cuadro y podría cruzarse en cuartos de final ante el griego Stefanos Tsisitpas, mientras que en unas potenciales semifinales se vería las caras con el otro gran favorito a levantar la Copa de los Mosqueteros, el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie.

El número uno del mundo se entrenó este jueves por vez primera en la pista central de Roland Garros, donde practicó durante una hora contra el suizo Stan Wawrinka, de 38 años, ganador de ese grand slam en el 2015 y finalista dos años después.

El otro gran favorito es el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo tras haber logrado el pasado domingo en el Masters 1.000 de Roma su primer torneo sobre tierra batida y que se ejercitará contra el checo Jiri Lehecka.