Pantallas en las terrazas de la hostelería, música y banderolas; el acuerdo plenario en Ferrol para poder seguir el partido entre el Racing y el Celta B

E. Barrera, C. Elias FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

La junta de portavoces y todos los grupos municipales ratificaron por unanimidad en el pleno la norma extraordinaria para el sábado

25 may 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

Finalmente no habrá pantalla gigante, pero sí muchas en las terrazas de los locales hosteleros de Ferrol. Esta mañana de jueves, la junta de portavoces y posteriormente los grupos municipales en sesión plenaria ratificaron un acuerdo con medidas extraordinarias para que la ciudad pueda gozar del partido entre el Racing y el Celta B.

Tras la demanda de cientos de aficionados que no han logrado una entrada para acceder a un estadio de A Malata que estará lleno, el Concello ha tomado medidas para que se pueda disfrutar del encuentro el sábado por otras vías.

Una de ellas es que se permitirá a los locales hosteleros instalar monitores en las terrazas que permitan seguir el partido. Con esta fórmula se anula la opción de la pantalla gigante, dado que el Concello apuesta por no hacer esa competencia a la hostelería en un día tan importante.

Otras dos medidas aprobadas por unanimidad son la autorización a la hostelería de contar con música desde las 11.00 horas del sábado hasta las 23.00 horas, como otra fórmula de caldear el ambiente futbolero que se vive en la ciudad. Además, también se permitirá colocar banderolas racinguistas de hasta 7 metros. El Concello emitirá un bando para hacer oficiales todas las medidas mencionadas.