La contundencia del Palma Futsal noqueó al Noia Portus Apostoli (8-2)

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

Manuel Lorenzo / Noia PA FS

El conjunto local anotó seis goles antes de la llegada del descanso y se anotó el primer partido de la serie. El segundo se jugará el sábado en el Agustín Mourís

24 may 2023 . Actualizado a las 21:25 h.

El Noia Portus Apostoli vio como una apisonadora le pasaba por encima en Son Moix (8-2). Al descanso, el Palma Futsal ya ganaba 6-0 después de una primera parte en la que los isleños se mostraron efectivos en ataque y sólidos en defensa. Tras unos compases iniciales en los que ambos conjuntos parecían estudiarse, los locales comenzaron a subir la presión y Cainan robó un balón que no acabó en gol porque cruzó demasiado su posterior disparo.

En el minuto tres cayó el primer tanto. Fue del portero Luan Muller, que avanzó sin oposición y conectó un trallazo que sorprendió a Henrique. Intentaron los barbanzanos estirarse para igualar el marcador y dispusieron de un par de ocasiones en las botas de Marcelo y Bruno Gomes. Incluso Machado estuvo a punto de aprovechar con un chut lejano una pérdida de Palma después de un mal pase de Luan en el centro de la pista. Pero lo que llegó fue el segundo gol de los locales. Esta vez a la contra y con Mancuso definiendo a la perfección ante el guardameta noiés.

Apuesta fallida

Marlon Velasco apostó por jugársela con portero-jugador y le salió mal. La gran defensa de los insulares contrarrestó la superioridad y, aun por encima, Tomaz hizo el tercero de los suyos tras una pérdida noiesa. El cuarto subió al luminoso poco después, también sin Henrique entre los palos y con Rivillos ejecutando. Solo habían transcurrido 11 minutos de encuentro. Acto seguido Mancuso firmó su doblete y la manita del Palma con un golazo. El sexto fue obra de Cléber a dos del descanso.

Con todo decidido volvieron los dos equipos al parqué tras el descanso. El ritmo bajó, a pesar de que Hozjan sorprendió con un disparo lejano para hacer el primero del Portus Apostoli. Por si los barbanzanos tenían esperanzas de reacción, Tomaz volvió a ver puerta para cortarles las alas. Álex García puso el segundo del Noia y en la acción siguiente, Cléber clavó una falta por la escuadra.

El sábado, a las 19.00 horas en el Mourís, tendrá lugar el segundo encuentro de la serie.