Tony Torres, vocalista de Malditos Pendejos: «En nuestros conciertos nunca sabemos qué tocaremos, pero el sábado, el himno del Racing sonará seguro»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

OPA RACING

CESAR TOIMIL

La banda, que actuará en la fiesta previa al partido ante el Celta B, ha vuelto viral una versión roquera del tema

25 may 2023 . Actualizado a las 17:40 h.

Seguro que a lo largo de esta semana le han enviado o ha visto por redes sociales un emotivo vídeo en el que la banda ferrolana Malditos Pendejos le da un nuevo aire roquero al himno clásico del Racing. Por medio de un carrusel de imágenes hace un repaso de la histórica temporada del equipo y alienta a las masas. «Nunca pensé que se fuera a armar todo esto. Lo monté en diez minutos. Estaba en el estudio, cogí unas fotos, y le di un aire», explica Tony Torres, voz del grupo que completan Octavio García y Cristóbal Castro.

La idea de versionar el popular «¡Alavi-alava / Alavi-von-va! / ¡Racing, Racing / Ra-ra-ra!», viene de lejos, explica Tony. «Yo había hecho una canción para el Racing que quedó ahí. Y una amiga muy racinguista, Loli Cartelle, siempre me estaba detrás porque le gusta mucho. Ahora, con todo el ambiente que hay por el ascenso, me decidí a coger el himno clásico del club para darle un aire moderno, más roquero», explica. Fue Loli la que lo compartió en redes sociales y con las peñas, y la magia de Twitter hizo el resto. «Al rato ya me avisó que lo estaba petando, porque yo ni tengo Twitter», comenta asombrado.

El vocalista de la banda reconoce que le daba un poco de vértigo versionar un tema tan importante para el racinguismo. Pero el recibimiento no ha podido ser mejor. Acumula miles de visualizaciones y ‘me gusta'. Así que la banda no puede estar más feliz. En especial Tony, como aficionado a todos los deportes de Ferrol, pero, sobre todo, al Racing. «De pequeño iba al Manuel Rivera a ver jugar a mi primo, Carlos Torres», recuerda. Lamenta que el trabajo con la banda le impide disfrutar más del fútbol. «Tengo que reconocer que llevo muchísimo sin ir a A Malata, pero siempre estoy atento a lo que hace», resalta.

En A Magdalena

Malditos Pendejos serán los encargados de caldear el ambiente en la fiesta previa que organiza la afición y la hostelería del barrio de A Magdalena —Nuà Gastrobar, Kiwi, One, La Chalana, la Taberna del Kraken, Papillon, Avanti, DeMaria Night, Épocas, Area Oasis Bar, A Palloza, Galeón, El Congreso, The Drowsy Duck, Café The Star y A Casa do Fol—. Ellos tocarán a partir de las 13.00 horas en una jornada de celebración que arrancará ya a las 11.00 horas. No les dará tiempo a ver el partido contra el Celta B ya que el mismo sábado por la noche tienen un bolo. «No íbamos a decir que no a la fiesta del Racing. Estamos muy, muy contentos. Yo creo que habrá ambientazo», augura.

¿Qué tocarán? «Tenemos un centenar de temas de repertorio, pero con Malditos Pendejos nunca se sabe qué sonará. Tenemos dos discos, pero cuando te contratan para este tipo de cosas, a la gente tus discos les importan un pimiento. La gente quiere cantar, bailar y divertirse. Que no digo que no lo hiciesen igual con canciones nuestras, ¡eh! Pero cuando llegamos a un concierto, y más como esté donde habrá mil personas, todo depende del público que veamos», explica. En sus actuaciones no faltan versiones de bandas como Loquillo, Los Ronaldos, Barricada, La Unión, Alaska... «Lo que sí vamos a tocar seguro es el himno del Racing. ¡Me están llegando mensajes obligándonos!», bromea Tony. La versión fue montada en el estudio, así que la banda ha tenido que adaptarla ahora para llevarla al directo.

Como un ferrolano y racinguista más, no da crédito a lo que se está viviendo estas semanas en la ciudad. «A veces culpamos al fútbol de todos los males de la humanidad pero es impresionante algo que anima tanto a una ciudad. Lo que está viviendo Ferrol es muy positivo».