Mari Paz Vilas ficha por el equipo de Ibai Llanos en la Queens League

La Voz LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

La arousana, internacional con España y jugadora del Levante Las Planas, vestirá esta semana la camiseta del Porcinas FC

24 may 2023 . Actualizado a las 20:33 h.

Mari Paz Vilas Dono (Vilagarcía de Arousa, 1988) ha aceptado un nuevo reto en su larga carrera en el fútbol profesional. La jugadora del Levante Las Planas de la Liga F jugará con el Porcinas FC, el equipo dirigido por Ibai Llanos y Gemma Gallardo en la Queens League, la división femenina de la Kings League impulsada por Gerard Piqué y el propio comunicador de Twitch.

La delantera gallega fichó el pasado verano por un Levante Las Planas que ha conseguido la permanencia en la Liga F, la élite nacional en la que Mari Paz Vilas lleva codeándose desde el 2006, cuando, desde el Atlético Arousana de su Vilagarcía natal, fichó por el Levante valenciano antes de pasar por el FC Barcelona, Espanyol, Valencia y Betis.

Esta temporada Mari Paz ha anotado 4 goles en 26 partidos en la Liga F, consolidándose como la segunda mejor anotadora de su equipo. Olfato que ahora espera destinar a la competición de fútbol 7 que tan seguida es por la juventud a través de Twitch. «Qué ganas tenía de subir a la porcineta», comentó la arousana. Debutará este sábado contra Saiyans, a partir de las 20.00 horas.