La madre de Jon García, una racinguista más: «Aprenderé el estribillo de la canción de Ferrol para cantar en A Malata»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Maite Herrero y Jon García en una imagen tomada después del partido disputado por el Racing en San Sebastián de los Reyes.
Maite Herrero y Jon García en una imagen tomada después del partido disputado por el Racing en San Sebastián de los Reyes. Cedida

Maite Herrero realizará un viaje maratoniano para el crucial partido del sábado, ya que debe regresar a Bilbao para llegar a tiempo a la constitución de una mesa electoral a las ocho de mañana

24 may 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

Del balcón de su casa de Bilbao ondea la bandera del Racing. Maite Herrero, madre del central vasco Jon García, se ha convertido en una aficionada más a pesar de la distancia y se prepara ya para viajar desde el País Vasco hasta Ferrol. El objetivo: ser una garganta más en A Malata. «Me descargué la canción de Ferrol y aprenderé el estribillo para cantarla el sábado», avanza.

Era esta una cita a la que, señala, no podía fallar y así se lo transmitió a su hijo después de la victoria de Talavera. Este periplo será, además, toda una odisea para Maite, que está requerida como suplente en una mesa electoral en Bilbao. «Estaré en A Malata, pero cuando acabe el partido me tengo que marchar porque me toca de suplente en una mesa electoral y a las ocho de la mañana tengo que estar allá. Estoy convencida de que va a valer la pena», destaca.

Y es que la distancia ha motivado solo pudiese disfrutar de dos partidos en directo en la presente campaña. Un extremo que no ha impedido a Maite arropar a la totalidad de la plantilla con mensajes de ánimo e incluso decorar sus uñas con los colores del Racing.

Uñas verdes como amuleto

«Como no podía ir al partido del Deportivo me pinté las uñas de verde y desde entonces no han perdido ningún partido y no me las he quitado. Jon me dice que soy una hooligan y yo le digo que como lo he sido siempre», confiesa entre risas. Porque Maite, según destaca, no ha dejado de ser una hincha más desde que su hijo se calzó las botas por primera vez siendo muy pequeño. «Desde que él tenía siete años, siempre he estado ahí. Solo tengo un hijo y siempre ha sido su sueño y su ilusión y se contagia y se transmite a todo el entorno», detalla. Además, Maite valora que es el momento de Jon, que vivió el ascenso en su etapa en la Ponferradina aquejado de una rotura del ligamento cruzado anterior, y se merece ahora disfrutar en el campo de una situación tan especial.

«Él se lo merece, pero se lo merece el club, la ciudad y la afición. El año pasado lo que viví en el play off en Vigo me tocó la fibra muchísimo. Por circunstancias no puedo ir a verle todo lo que quisiera y lo que se vivió allí fue inolvidable», confiesa la madre del jugador del Racing.

Sobre la personalidad y carácter exhibidas por el capo de la zaga del Racing su madre pone el foco en que es algo que le ha acompañado desde la infancia. «A Jon no le gusta perder ni al parchís. Cuando era pequeño y perdía se enfadaba. Siempre ha sido muy competitivo y quiere ganar a todo», confiesa Maite entre risas.

Así, pese a la paliza de kilómetros que le aguardan para poder acompañar a Jon en este choque clave, Maite Herrero tiene claro que será un viaje inolvidable. «Estamos convencidos de que este año sí, este año lo vamos a conseguir», vaticina.

«Ya le dije a Jon que él celebre en Ferrol y su madre volviendo en el coche. Me pongo unas canciones y voy cantando. Los de Bilbao celebramos como nos da la gana», concluye Maite, que ya es toda una racinguista y que se ha implicado como la que más en este sueño verde que es patrimonio de todos.