Carlos Vicente alaba a la afición del Racing: «Solo hace falta darles una chispita para que se vengan arriba»

Elba de la Barrera Agulló
Elba de la Barrera FERROL / LA VOZ

OPA RACING

Carlos Vicente, en imagen de archivo, es uno de los jugadores destacados del Racing.
Carlos Vicente, en imagen de archivo, es uno de los jugadores destacados del Racing. JOSE PARDO

El extremo maño, que es el segundo máximo goleador del equipo, ha sido nombrado como mejor jugador del mes por cuarta vez esta temporada

25 may 2023 . Actualizado a las 23:32 h.

El 2023 está siendo el año de Carlos Vicente. El extremo maño de 24 años, que recaló esta temporada en el Racing procedente de las filas del Calahorra, terminó de explotar todo su potencial a lo largo de esta segunda vuelta y se postula como el segundo máximo goleador de la escuadra ferrolana, con ocho dianas. Además, el futbolista ha sido nombrado como mejor jugador del pasado abril y suma ya un total de cuatro distinciones de este tipo a lo largo de la campaña. El joven pelirrojo, que se ha convertido en uno de los ídolos de la grada, apela no obstante al valor de lo colectivo por encima de cualquier individualidad en el ecuador de la semana más clave para el equipo.

«Es otro mes más en el que he dado lo mejor de mí y al final han llegado los resultados, pero sinceramente tengo poco la cabeza en los premios y estoy con la mente puesta en el sábado», destaca Carlos Vicente que defiende además que el equipo ha trabajado para poder culminar la temporada de la mejor manera posible. «Son muchos entrenamientos y muchos partidos y merecemos cerrarlo ahí arriba», valora el jugador maño.

Sobre el duelo del sábado frente al Celta B, que podría catapultar al Racing a la Segunda División por la vía rápida y sin necesidad de disputar el play off, el jugador apunta a que la situación de depender de sí mismos para lograr el objetivo es inmejorable. «Todo el mundo pagaría por estar en nuestra posición y tenemos que ir con calma, tranquilos. Sabiendo que nos jugamos cosas porque tampoco puedes salir muy relajado al partido y teniendo en cuenta que ellos son un equipo que también se juegan las cosas», subraya. Y es que, advierte Carlos, el filial olívico no pondrá a los suyos las cosas fáciles: «Es un equipo filial, con jugadores jóvenes y siempre quieren ganar», destaca.

En cuanto a la expectación que se ha generado con el duelo, que ha colgado el cartel de completo en apenas horas, el futbolista pone en valor el apoyo de la afición aunque reconoce que es difícil evadirse de la euforia verde. «Aislarse al 100 % es imposible porque veníamos ayer a entrenar y estaba todo llenísimo, no se podía aparcar de la gente que había cogiendo entradas. Las redes sociales echan fuego. Es un poco todo, pero a nivel personal estoy intentando no pensar en nada que no sea el partido», reflexiona.

El efecto A Malata

El efecto A Malata ha sido determinante en esta segunda vuelta de campeonato para los de Cristóbal Parralo que no conocen la derrota en el fortín de la ría desde el pasado diciembre frente al Alcorcón y que, en caso de victoria el sábado, cerrarían la segunda vuelta habiendo sumado en todos los choques disputados como local. Un extremo que no pasa inadvertido al maño: «Pesa mucho a favor, obviamente. Es algo que se nota mucho, ya solo salir a calentar y ver a la gente que aplaude y son detalles que cuando no puedes más, siempre puedes un poco más. Ver que la gente en un día ya ha acabado todo es increíble y esperamos podernos aprovechar de ello», expone.

Al joven talento maño, según subraya, no parece incomodarle la creciente presencia de aficionados en el estadio. «Es imposible negar que hay demasiados ojos ahí y para mí es una motivación; nada de presión», determina. Además, Carlos Vicente indica que el hecho de que la comunión entre grada y vestuario también esté viviendo sus horas más dulces en un plus para el grupo. «Solo hace falta darles una chispita para que se encienda todo y se vengan arriba», aprecia sobre el ánimo insuflado por los seguidores racinguistas que se ha saldado con varias remontadas épicas en este último tramo de campeonato en A Malata.

Carlos Vicente relata, además, que la ley no escrita del míster de «pies en el suelo» ha calado profundamente en el vestuario y está plenamente interiorizada por todos. «No hace falta ya ni que nos lo diga, estamos todos ya muy concentrados y vamos a seguir así hasta el sábado y esperemos que todo se de bien», concluye.