Jéssica Bouzas cae en primera ronda de su debut en Roland Garros

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

Mutua Madrid Open

La vilagarciana firmó un gran segundo set, pero perdió 3-6, 6-1 y 1-6 con la francesa Fiona Ferro en una última manga sin historia

22 may 2023 . Actualizado a las 21:24 h.

Jéssica Bouzas Maneiro cumplía en la tarde de este lunes su sueño de debutar en el Roland Garros del circuito profesional, tras haberlo hecho en el de categoría sub 18 en su última temporada en etapa de formación. Para otro año queda que pueda disfrutar de su primer triunfo en la catedral de la tierra batida. La francesa Fiona Ferro despachó a la vilagarciana en 2 horas y 3 minutos tras un partido acordeón, con igualdad extrema durante los seis primeros juegos, en una sucesión de roturas de servicio que dio paso a una fase de dominio de la gala antes del contundente reparto de los dos sets restantes, con los que se completaron el 3-6, 6-1 y 1-6 del encuentro de primera ronda del cuadro previo del Roland Garros.

Número 426 tras la última actualización del ránking WTA, Ferro accedió a la cita parisina con una invitación del torneo al no acercarse ni de lejos al ránking de corte exigido. No obstante, Bouzas pudo comprobar el porqué de la condición de 39ª. mejor tenista del planeta que hace tan solo un par de años lucía su adversaria, por otro lado, seis años mayor que ella. Tras el 2-3 con su tercera rotura de saque, Jéssica se encontró con una imparable Fiona Ferro, que encadenó cuatro juegos impulsada por la palanca psicológica que en este escenario ofrecía ser la primera de las dos oponentes en lograr sacar provecho de su servicio, ya en el séptimo juego del partido.

El 3-6 hizo reaccionar a la gallega. Bouzas Maneiro arrancó la segunda manga estrenándose en lo de ganar con el apoyo de su saque. Y tras ceder el siguiente juego, le endosó una manita a la francesa, que arrancó con un 2-1 coronado con un raquetazo a 173 kilómetros por hora.

Pero de la euforia del 6-1, la arousana pasó a un tercer set para grabar y revisionar con atención. Una manga que hacía pensar en algo muy distinto viendo el 40-0 con el que empezaba rompiéndole el servicio a Ferro, pero que solo resultó el preludio de un aplastante 0-6 que ensombreció la semana en la que la gallega luce el mejor ránking de su todavía corta carrera en el tenis profesional: 173 del mundo.