Vinicius se encara con Mestalla por insultos racistas y es expulsado por agresión

La Voz

DEPORTES

PABLO MORANO | REUTERS

El futbolista brasileño protagonizó una trifulca por la que terminó fuera del campo por golpear a Hugo Duro

21 may 2023 . Actualizado a las 20:47 h.

El Valencia y el Real Madrid disputaron un duelo de necesidades en Mestalla. Los locales, por alejarse de los puestos de descenso, y los blancos por atar la segunda plaza. Diego López decantó el marcador a favor del conjunto che en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, el Real Madrid apretaba el área valencianista en busca del empate cuando los ánimos comenzaron a caldearse. Fue entonces cuando se lio de forma monumental.

Mientras Vinicius buscaba portería junto a Foulquier cerca de la línea de fondo, otro balón había sido lanzado al campo. Cömert, en un alarde de pillería, despejó el balón hacia donde se estaba disputando la jugada, con tanta puntería que golpea al del partido y le quita el balón a Vinicius. El árbitro, en un principio, pita saque de puerta, pero rectifica después tras ser avisado por el VAR. 

La grada empezó a protestar de forma contundente y a insultar a Vinicius. El brasileño, visiblemente enfadado, acusa a un aficionado de la grada donde están ubicados los hinchas radicales del Valencia de proferir insultos racistas hacia él. «No quiero jugar más», captaron las cámaras cuando enfocaron al jugador del Real Madrid. El brasileño, se dirigió hacia el aficionado que le había increpado para señalárselo al colegiado. De Burgos Bengoetxea detuvo el partido y se dirigió hacia los banquillos para pedir al delegado el habitual mensaje por megafonía en contra del racismo, mientras Vinicius hablaba con Ancelotti sopesando la posibilidad de no jugar más y retirarse del campo.

Finalmente, el partido se reanudó, pero los ánimos continuaban caldeados. Tanto, que Vinicius no pudo concluir el partido y acabó siendo expulsado por agresión. Una trifulca entre Yunnus y el jugador brasileño acabó propiciando una gran tangana. El futbolista blanco le recriminó al valencianista retener el balón para perder tiempo. En ese momento, el portero Mamardashvili acudió a defender a su compañero dirigiéndose directamente hacia Vinicius creando una gran tangana. El colegiado mostró la tarjeta amarilla a los protagonistas de la primera trifulca, pero el VAR avisó al árbitro para que expulsase al brasileño por haber dado un manotazo a Hugo Duro. 

Fue entonces cuando Vinicius vio la roja y la grada comenzó a gritarle «¡Tonto, tonto!», mientras el brasileño les contestaba con el gesto de Segunda División, mientras se dirigía al túnel de vestuarios.