El FSF Castro vence al Torcal y da un salto histórico a Primera División (3-1)

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

El conjunto chairego fue superior en la eliminatoria directo por el ascenso

20 may 2023 . Actualizado a las 23:19 h.

La próxima temporada habrá derbi lucense en la máxima categoría del fútbol sala femenino español. Junto al laureado Pescados Rubén-Burela, en Primera División competirá también el FSF Castro, que no falló en su cita con la historia y encontró el camino más corto hacia la élite. El conjunto chairego, gobernado por Chipi Martín se impuso por 3-1 al Nueces La Ronda-Atlético Torcal malagueño en la eliminatoria directa por el ascenso disputada en el pabellón municipal de Castro.

 El cuadro local se ganó el derecho a jugar en casa este decisivo duelo con sus brillantes números en su grupo de Segunda División, en el que se proclamó campeón de manera arrolladora. Ganó 23 de los 26 partidos disputados, sufrió una única derrota, festejó 133 tantos y encajó solo 28, lo que le permitió acabar el campeonato regular con 11 puntos de margen sobre el segundo clasificado, el Rodiles.

En el duelo directo por el ascenso, la primera mitad acabó con tablas en el marcador (1-1), pero las anfitrionas, empujadas por su afición, dieron un paso adelante en el segundo acto y se hicieron acreedoras del triunfo.