De la Barrera: «No pensábamos que esto se podría dar»

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

César Quian

El técnico coruñés se mostró satisfecho del rendimiento tras solo tres entrenamientos

20 may 2023 . Actualizado a las 22:52 h.

Cauto y feliz. Así se presentó Rubén de la Barrera a la rueda de prensa posterior a la victoria del Deportivo sobre el Algeciras (4-0). «Durante la semana tratamos de tocar varias cosas. Pero lo bueno es que hay grandes futbolistas y eso suple la falta de tiempo. Quería llevar al campo algunas ideas y el resto es talento para interpretarlas. Los jugadores están en un club que te obliga a eso. Después de tres días de entrenamiento, no pensábamos que esto se pudiera dar. Este resultado nos tiene que ayudar. La gente empujó una barbaridad. Ojalá pasen cosas chulas», explica.

El técnico coruñés también ensalzó el ambiente vivido en Riazor. «Fue de locos. Contra el Langreo, en mi último partido en la anterior etapa, eran 5.000 y ya me parecía que se había montado un gallinero espectacular. Hoy fue espectacular. He percibido una conexión tremenda con la grada. Seguramente seré yo, por ser coruñés y todo eso, pero ya se lo dije a mis jugadores, que me cambiaría por ellos por jugar solo cinco minutos en ese ambiente», destaca.

Rubén reconoce algunos problemas en la salida de balón. «El Algeciras era un equipo valiente. En ocasiones hemos conseguido salir bien y en otras nos ha costado más, porque cuando llegábamos a la ventaja a veces fallábamos por el control o en la orientación, seguramente por falta de ritmo. Pero para lo poco que llevamos estoy bastante contento», matiza.

De la Barrera ensalzó el buen trabajo defensivo de Yeremay. «Esto es muy sencillo. A veces los jugadores con talento esperan a que pase en el partido lo que a ellos les gusta que suceda. Una acción de un uno para uno para lucirse. Pero hay otras cosas en el fútbol. Y si eso lo quieres hacer es algo muy importante», explica.

Rubén también fue cuestionado por la presencia de Trilli. «Es verdad que en la primera parte podíamos haber encontrado a Trilli con más facilidad en la salida de balón, para aprovechar su conducción. Eso nos habría dado más opciones de salir. En defensa tuvo pequeñas situaciones, pero sería ya irnos a matices. Esperamos revisarlas con el pase de los días», apunta.

«Todo lo bonito está por ocurrir aún y de él depende apuntarse o desapuntarse. Tiene unas condiciones muy importantes y es cuestión de que siga, de que no se desconecte. Lo que tiene que tener es una gran motivación por lo que viene y olvidarse del resto. No interesa lo que pasó antes», añade.

También ensalzó el papel de Bergantiños. «Alex logra que los otros jugadores estén conectados sí o sí. Solo con su presencia. Seguramente parte del trabajo defensivo que hablábamos de Peke es porque tenía ahí a Alex que no te da un respiro», comenta.