El Atlético sella su puesto de Champions y aprieta por ser subcampeón (3-0)

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Chema Moya | EFE

El equipo rojiblanco golea al Osasuna y suma ocho victoria consecutivas en el Metropolitano

21 may 2023 . Actualizado a las 19:00 h.

El Atlético suma y sigue. El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone goleó ayer por la tarde al Osasuna en un partido en el que fue superior durante todo el choque y en el que los goles de Carrasco, Saúl y Correa fueron más que suficientes para lograr la octava victoria consecutiva en el Metropolitano y para seguir con la mente puesta en la segunda plaza, gran objetivo en lo que resta de curso.

El encuentro comenzó con el Atlético volcado. El Cholo Simeone puso en liza su ya clásico 5-3-2 con Saúl Ñíguez como novedad en la medular y con Nahuel Molina y Carrasco como carrileros largos con los que avasallar a un rival que prometía un repliegue intensivo y un centro del campo extremadamente poblado. El plan funcionó, y los rojiblancos empezaron mandando en campo contrario y con hasta cuatro llegadas claras en los primeros compases.

Griezmann, en dos ocasiones, y Saúl, se toparon con la madera, y Morata vio cómo le anulaban dos goles por fueras de juego.

Esa lluvia fina que caía sobre los rojillos no le gustó nada a Arrasate, que instó a los suyos a tener más la pelota y, así, amansar a un rival indomable. Y es que el Atlético cedió metros y cuando los navarros salieron de la cueva los colchoneros dieron un zarpazo al contragolpe antes del descanso, con Griezmann como asistente a la carrera y con Carrasco como finalizador a placer.

Arrasate varió el sistema

Tras la reanudación Morata se quedó en el banquillo tras sufrir un golpe en la primera mitad, y Arrasate varió el sistema al 5-3-2 con la entrada de Juan Cruz para protegerse mejor en los costados. La idea del técnico era soltar más en ataque a sus laterales, un plan que cuajó con dos llegadas de peligro que terminaron en las manos de Grbic y en la grada después de un cabezazo desviado de Budimir.

Fue el peor momento de un Atlético al que, en la segunda vuelta, todo le sale de cara. Y así fue una vez más. Saúl recogió un balón en el área y fusiló con un derechazo a Sergio Herrera para ampliar la ventaja y encarrilar un choque que sentenció en la recta final Ángel Correa tras un balón a la espalda de los centrales.

Lesión de Morata

Morata se retiró por precaución al borde del descanso a causa de un traumatismo cervical, por el que fue atendido sobre el césped. En el minuto 44, en la línea del medio campo, David García saltó en una pugna aérea con el atacante del equipo rojiblanco e impactó con el brazo en la parte de atrás de la cabeza y el cuello de Morata, que se quedó en el suelo. Siempre consciente, fue atendido por los servicios médicos antes de retirarse al vestuario, al que se dirigió por su propio pie.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Carrasco (Reguilón, min 84); De Paul (Kondogbia, min 84), Koke (Pablo Barrios, min 84), Saúl; Griezmann (Carlos Martín, min 90), Morata (Correa, min 46).

Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña (Ibáñez, min 68), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Rubén García (Barja, min 68), Moncayola, Aimar Oroz, Chimy Ávila (Juan Cruz, min 46); Budimir (Kike García, min 68).

Goles: 1-0, min 44: Carrasco; 2-0, min 61: Saúl; 3-0, min 83: Correa.

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Budimir y Rubén Peña.

Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga, disputado en el Metropolitano ante 57.012 espectadores.