Jorge Prado gana la clasificación del Gran Premio de Francia y aumenta a 8 puntos su renta sobre Herlings

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Víctor Lerena | EFE

El vigués Rubén Fernández fue sexto y este domingo se disputan las dos carreras largas

20 may 2023 . Actualizado a las 18:03 h.

Villars sous Ecot albergaba el Gran Premio de Francia de MXGP por primera vez en los últimos seis años y lo hizo con triunfo de Jorge Prado, en la jornada de clasificación, disputada en el formato de carrera esprint. El gallego suma 10 puntos más en la clasificación general del Mundial y aumento a 8 la ventaja sobre Herlings.

Vlaanderen había dado la sorpresa en los primeros entrenamientos, logrando la pole por delante de Forato. Pero, a la hora de la verdad, fueron los favoritos los que pronto tomaron la iniciativa. Seawer se hizo con el holeshot, pero Prado le cogió bien la rueda y lo adelantó poco después del primer paso por línea de meta, con Rubén Fernández en tercera posición. El piloto vigués cometería un error y lo aprovechó Guillod para arrebatarle la plaza provisional del podio. Pero muy pronto serían rebasados ambos por Herlings, que reaccionó con fuerza al ver que Prado comenzaba a marcharse de Seawer.

Con Guillod yéndose por los suelos, el segundo clasificado del Mundial se centró en ir a por la rueda de Seawer y se dejó sorprender por un Forato con mucho ritmo, que lo superó en un abrir y cerrar de ojos. Ese fue el golpe que haría despertar al neerlandés, que completaría las dos últimas vueltas sometiendo a una gran presión a Seawer, que acabaría manteniendo la segunda plaza.

Las carreras de hoy

Las dos carreras largas del Gran Premio de Francia se disputan este domingo. La primera, a las 14.15 horas; y la segunda, a las 17.10. Ambas serán retransmitidas en directo por el ente público, a través de la web de Racio Televisión Española (rtve.es) y de la aplicación RTVE Play; además de por Eurosport Player. La carrera esprint de este sábado, además de reportar algunos puntos para la clasificación general, permite a los mejores elegir la posición en la que quieren situarse para realizar la salida.

Prado defiende 9 puntos de ventaja sobre Herlings.

CLASIFICACIÓN

GRAN PREMIO DE FRANCIA

1. J. Prado (GasGas) 24 min 25.434 s

2. J. Seawer (Yamaha) a 2,3 s

3. J. Herlings (KTM) a 4,7 s

4. A. Forato (KTM) a 7.9 s

6. R. Fernández (Honda) a 22,8 s

ASÍ VA EL MUNDIAL

1. Jorge Prado (GasGas) 304 puntos

2. J. Herlings (KTM) 296

3. Rubén Fernández (Honda) 229

4. R. Febvre (Kawasaki) 218

5. M. Renaux (Yamaha) 202