Las cuentas del Racing para ascender a Segunda División en Talavera

OPA RACING

José Pardo

El conjunto dirigido por Cristóbal Parralo podría certificar su objetivo este fin de semana

19 may 2023 . Actualizado a las 04:29 h.

Dos partidos. Son los que le quedan al Racing para lograr el ascenso a Segunda División. Sería el regreso al fútbol profesional desde que cayese en desgracia en el año 2008. Desde entonces, dieciséis años de sufrimiento, incluso en Tercera División, que podrían quedar en olvido en apenas dos semanas. La victoria frente el Badajoz (2-1), unida al empate del Alcorcón ante el Mérida (0-0), sitúa a los verdes en cabeza, con un punto de ventaja sobre los madrileños. Llega con ganar los dos partidos. Sin mirar a nadie más. Sin echar cuentas. Con superar al descendido Talavera el sábado (19.30 horas, InSports) y al Celta B en dos semanas en A Malata.

Al cuadro madrileño, por su parte, le queda un calendario más complicado, a priori. El sábado debe visitar al San Fernando, un rival que se juega certificar la permanencia; y en dos semanas cierra la competición recibiendo en Santo Domingo al Sanse, otro adversario de los que se juega la vida.

El Racing podría incluso ser ya equipo de Segunda el sábado si se da una combinación de resultados favorable. Tendría que ganar en Talavera y esperar a que el Alcorcón cayera en San Fernando. Si el cuadro madrileño solo empatara y la ventaja fuese solo de tres puntos, no sería matemático. El golaveraje particular está igualado entre ambos y habría que esperar a la última fecha para conocer la resolución de general. Ahora mismo, favorece a los verdes por un gol (52-25 por 49-23). En el estrambótico caso de que también se igualase, habría que acudir a la clasificación del juego limpio (tarjetas amarillas y rojas), también muy igualada entre ambos.

Los que parecen ya muy lejos para luchar por la primera plaza son el Castilla (a cuatro puntos) y el Deportivo (a seis). Ambos parecen ya condenados a disputar el play off, toda vez que han fallado mucho en las últimas semanas.

Las dos jornadas decisivas se disputarán en horario unificado.