Manu Barreiro reconoce estar viviendo la «peor temporada» de su carrera

La Voz

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El capitán del Lugo asegura que no ha tomado ninguna decisión sobre su futuro

18 may 2023 . Actualizado a las 11:16 h.

Turno de palabra para el capitán. Manu Barreiro fue el jugador del Club Deportivo Lugo que pasó por la sala de prensa este jueves y confesó que está sufriendo sus peores momentos como profesional. «Pasé por algo parecido cuando estaba en el Nástic de Tarragona justo antes de venir aquí en enero, pero por sentimiento personal, de pertenencia, esta es mi peor temporada en todos los aspectos. Está resultando muy complicada en todos los sentidos», aseguró el delantero gallego, aún indeciso sobre su futuro. ¿Cumplirá su sexta temporada en el Ángel Carro?  Su contrato termina el próximo 30 de junio, «En situaciones así es difícil decidir. Todavía no he hablado con el presidente y parece que vendrá gente nueva, así que poco puedo decir. Hay que esperar», señaló.

En la que podría ser su última intervención como futbolista albivermello, Manu Barreiro expresó su agradecimiento a una afición a la que anima a seguir apoyando desde las gradas del estadio lucense. «Solo puedo darles las gracias. Nos han ayudado en todo momento. Incluso en una temporada horrorosa, malísima, como esta, nos dan ánimos. Solo podemos agradecer estos años tan buenos por su parte y queda decirles que sigan con el club», subrayó el delantero rojiblanco, que pide unidad para soportar de la mejor manera esta final de liga tan deprimente. «Tenemos que estar juntos hasta el final. Son momentos complicados y todos tenemos que intentar tener la mejor actitud posible. Es verdad que el grupo humano es muy bueno», añadió.

El Lugo disputará este sábado el último partido en casa de su larga etapa en Segunda División. Su rival será un Huesca que tampoco expone más que su orgullo. «Aún no hemos conseguido ganar este año, así que vamos a intentar conseguir los tres puntos en juego para darle una alegría a la afición y mejorar algo las sensaciones dentro de lo malo», afirmó Manu Barreiro, quien espera un partido de pocos goles y define al cuadro oscense como «un buen equipo». «Antes del inicio de la temporada tenían plantilla para aspirar a un poco más, pero la categoría es muy complicada. Es un muy buen equipo que vendrá a puntuar para certificar esa salvación virtual que ya tienen», sentenció Manu Barreiro.