Rafa Nadal podría perderse Roland Garros por primera vez desde su debut: 18 participaciones y 14 triunfos

La Voz LA VOZ

DEPORTES

El tenista español comunicará este jueves su decisión, aunque varios medios apuntan a que será baja

17 may 2023 . Actualizado a las 19:51 h.

Por primera vez desde el 2004, Rafa Nadal podría no jugar en Roland Garros, el torneo en el que más ha dominado durante su carrera, ganándolo en catorce ocasiones. Según informan Relevo o El Español, el tenista balear no podrá defender su condición de campeón al no recuperarse de las molestias físicas que viene arrastrando desde el 18 de enero, cuando se tuvo que retirar del Abierto de Australia debido a una rotura en el psoas de su pierna derecha. No obstante, Nadal dará una rueda de prensa este jueves a las 16.00 horas en su academia para comunicar su decisión.

El plan de Nadal era volver a jugar a principios de mayo, coincidiendo con el inicio de la gira de tierra batida, pero no ha logrado cumplir con sus expectativas en los plazos de recuperación. Si finalmente no puede acudir a París, tendría algo más de un mes y medio para intentar solventar esos problemas físicos de cara a Wimbledon, que comenzará el 3 de julio.

El tenista español participó diecisiete veces en Roland Garros, ganando 14 títulos y perdiendo, únicamente, tres partidos. Su vínculo tan especial con la pista Philippe Chartrier ha propiciado que las informaciones sobre su posible ausencia estén dando ya la vuelta al mundo. Una baja muy dolorosa para Nadal, que a sus 37 años, podría estar ante una de sus últimas oportunidades de seguir ampliando su extraordinario palmarés en París. Otra vez han sido las lesiones las que le han obligado a parar, como le ha sucedido en las últimas temporadas.

«Siento mucho anunciar que no voy a poder estar en Roma. Todos sabéis cuánto me duele perderme otro de los torneos que han marcado mi carrera profesional y personal por todo el cariño y apoyo de los tifosi italianos. A pesar de haber notado una mejoría estos últimos días, son muchos meses sin haber podido entrenar a un nivel alto y el proceso de readaptación tiene sus tiempos y no me queda más remedio que aceptarlos y seguir trabajando. Un abrazo a todos», comunicó Nadal en sus redes sociales el pasado 5 de mayo. Tras este anuncio, Federer también habló sobre la posibilidad de que no llegase a Francia: «Sería brutal que Nadal no fuera a Roland Garros. Sería muy duro para el tenis que Rafa no estuviera allí. Aún espero que vaya. Vi que renunció a Roma, así que le deseo lo mejor», dijo el suizo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Miami.